[Libros] Los Secretos de la Exposición Fotográfica, de Bryan Peterson.

Editado el 08/12/2009 por Wiggin

bryan_peterson_2
Una de las lecciones más importantes en el aprendizaje de la fotografía es conocer bien el modo en que un medio sensible captura la realidad en forma de luz. De los tres factores implicados -velocidad de obturación, diafragma y sensibilidad ISO- ya hemos estudiado los dos primeros, los más relevantes, en nuestra escuela de fotografía creativa, Caborian LAB.


Y para alumnos aplicados de nuestra escuela, y todo aquel que quiera un buen libro sobre el tema, hoy os recomendamos el libro de Brian Peterson “Los secretos de la exposición fotográfica” (en la imagen en su edición en inglés). El libro está estructurado en varios bloques, de una manera similar a la que estamos siguiendo en Caborian, siendo los más importantes:

  • El diafragma: aislar el sujeto, enfoque hiperfocal.
  • La velocidad de obturación: congelar el movimiento o sugerirlo.
  • La luz y sus propiedades.

Un libro muy ameno y bien escrito que merece un sitio en la colección de cualquier aprendiz de fotógrafo, pero como dijimos ya en la presentación del LAB, todos tenemos algo que aprender ¿no?. Y no dejeis de visitar las magníficas galerías que ilustran su web.

bryan_peterson (c) Bryan Peterson

FICHA:
Título: Los Secretos de la Exposición Fotográfica: Cómo hacer fotografías espectaculares con cámaras digitales o analógicas
Autor: Bryan Peterson
Lengua: Castellano
Editorial: Tutor, 2007
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479026660

Publicado por Félix Sánchez-Tembleque | wiggin

Comments are closed.