Looking for the Wild por Andoni Canela y el libro: “Durmiendo con lobos”.

Editado el 23/04/2014 por redaccion

Queríamos hacernos eco del nuevo proyecto de Andoni Canela. Es el resultado de un viaje fotográfico a través de todo el mundo capturando imágenes de especies amenazadas bien por presión de caza, cambios climáticos, destrucción del hábitat, etc. Tal y como podemos leer en “Looking for the Wild“:

Una vuelta al mundo durante quince meses fotografiando algunos de los animales salvajes más emblemáticos de los siete continentes. Se trata de especies amenazadas por diferentes motivos (caza excesiva, destrucción del hábitat, tráfico ilegal, cambio climático, etc.) que viven en diversos hábitats de gran valor ecológico. Andoni viaja acompañado de su pareja y de sus dos hijos (de 3 y 10 años) que forman parte del viaje aportando su particular visión en esta búsqueda de “lo salvaje”.

Looking for the wild, durmiendo con lobos


El lobo ibérico, el animal que mejor representa el espíritu más salvaje de la naturaleza, ha sido el primer protagonista de Looking for the Wild. El objetivo principal es mostrar el apasionante mundo del lobo, hacer difusión de la situación de persecución que sufre y promover las acciones necesarias para su conservación. La crónica de estos meses con el lobo ha quedado reflejado en el libro Durmiendo con lobos.

Después del lobo, han seguido el bisonte americano en las Montañas Rocosas, el puma en Patagonia y el Pingüino papua en la Antártida.

Muy recomendable para ver la profundidad de su proyecto, el trailer de “Durmiendo con lobos”.

Comments are closed.