Nueva Canon EOS M3

Editado el 09/02/2015 por Wiggin

eos_m3_flash

Después de dos intentos -en mi opinión fallidos- de acercamiento al mundo de los sistemas compactos o CSC por parte de Canon, con la presentación de la EOS M3 parece que van ajustándose a un concepto más interesante. La primera versión del sistema EOS M se publicitó como una cámara para aficionados, recibiendo críticas incluso por hacer los anuncios destinados a un público femenino. Cualquier modificación de modos de disparo o parámetros para trabajar de otra forma que no fuera point and shoot requería navegar por los menús. Con una pantalla táctil, eso sí, que hace que elegir el punto de enfoque sea directo.

La segunda versión incorporaba la conexión wifi y mejoraba el enfoque, pero seguía sin ningún tipo de control manual y con la misma ergonomía con una falta de agarre de la que se quejan muchos usuarios. Diferencias mínimas en cualquier caso de cara a competir por el aficionado avanzado, y ni siquiera se ofreció en Europa o Estados Unidos.

eos_m3_up

Esta tercera parece que va centrando el tiro con varias mejoras muy visibles en ese sentido:

  • Un grip prominente que mejora el agarre sin hacer crecer en exceso su volumen y en general una mejora en el acabado y el tacto.
  • Un dial de modos PASM clásico.
  • Un dial de compensación de exposición que junto con el del disparador y el trasero permite su uso en manual con comodidad.
  • Integra un pequeño flash y mantiene la zapata estándar.
  • Mejoras sustanciales en la velocidad de enfoque, aunque no es el más avanzado de Canon ahora mismo.

En el apartado del debe algunos echarán de menos el visor electrónico -existe uno opcional pero es muy aparatoso- y el catálogo de lentes disponibles, aún muy reducido. Sin embargo parece que esta vez sí intentan acercarse al aficionado avanzado, que tantas ventas está dando a sus rivales. Realmente no era tan complicado, su gama Powershot G siempre fue una referencia de ergonomía y uso.

Sus especificaciones básicas son un sensor de 24 megapíxeles con rango de sensibilidad de 100 a 12800 ISO, pantalla basculante y táctil de 3″ y 1mpix, el nuevo procesador Digic6 y 49 puntos de enfoque, grabación de video con calidad 1080/30p.

Con el zoom 18-55mm estará disponible en abril a un precio de 770 euros.

Por Félix Sánchez-Tembleque (Dr. Wiggin)

Comments are closed.