Nueva Nikon D7200

Editado el 03/03/2015 por Wiggin

d7200

Desde el lanzamiento de la Nikon D7000 siempre hemos sido muy fans de esa gama de Nikon, que en el primer modelo ya contaba con todas las características necesarias para convertirse en una gran cámara para el aficionado avanzado. La salida de la D7100 evolucionó notablemente con un autofoco y un sistema de medición más avanzados y rápidos, algo en lo que se habían quedado cortos. Casi -solo casi- como para hacer olvidar la posible sustituta de la D300s.

Esta semana se ha presentado el siguiente modelo -D7200- que sin ser una evolución radical sí trata de dar respuesta a algunas demandas. Y todo ello con la dura competencia que plantea ahora la EOS 7D II, que aunque en su respuesta de ruido y rango dinámico sigue por detrás, cuenta con el resto de características heredadas casi directamente de la gama profesional 1D. Manteniendo el cuerpo sellado y la doble ranura SD, las principales novedades las resumimos a continuación.

De manera acertada en mi opinión no han subido el número de píxeles quedando en una más que razonable cifra de 24. Sin embargo todo hace pensar -Nikon nunca confirma ese dato- que el nuevo sensor no es fabricado por Toshiba sino por Sony. El rango dinámico y la respuesta en ruido del último, que ya montan las D3300 y D5500 es de lo mejor en tamaño APS-C, y al igual que la D7100 no tiene filtro paso bajo.

El nuevo autofoco es capaz de enfocar en peores condiciones de iluminación (-3EV frente -2EV de la D7100). Eso también permitirá utilizar combinaciones de teleobjetivo con duplicador con apertura mínima de f:8 y seguir teniendo AF, algo muy poco habitual en esta gama. Tiene 51 puntos, 15 de ellos en cruz por los 65 -todos en cruz- de la EOS 7D II, que no llega sin embargo a esos -3EV. El renovado autofoco viene acompañado de un nuevo procesador, EXPEED 4, que además de mejorar la respuesta general de la cámara es capaz de exprimir las baterías hasta casi 1200 imágenes.

Pero quizás la mejora más notable para la fotografía de acción es la mayor capacidad del buffer de la cámara, algo que se criticó mucho en su día de las antecesoras. El nuevo modelo llega a 18 RAWs sin comprimir, 27 comprimidos y más de 100 JPG. Los valores respectivos de la D7100 eran 6 RAW / 50 JPG.

Y naturalmente, con los tiempos que corren, cuenta con conexión wifi+NFC, aunque no tengo muy claro que sea una característica demandada por su target de usuario.

Por Félix Sánchez-Tembleque (Dr Wiggin)

Comments are closed.