Nuevo Estudio en Berlín, por Gonzalo Armas

Editado el 22/03/2012 por Jansbd

Nuestro compañero Gonzalo Armas Banegas (El Gaucho) abre nuevo estudio fotográfico en Berlín.

 La apertura del nuevo estudio dió pie a una entrevista para la revista de arte “kunstpunkt handlung”, de la que extraemos su traducción.

¿Desde cuando te dedicas a la fotografía?

Comencé haciendo algunos retoques digitales para otros fotógrafos en el año 1996, y poco a poco fui aprendiendo de la fotografía. O sea fui primero retocador y después fotógrafo. En el año 1998 comencé en Buenos Aires con mis primeros estudios fotográficos serios, utilizaba una cámara analógica, escaneaba los negativos o diapositivas en rotary , y posteriormente quitaba marquitas de la piel antes de imprimirlas.

Mi intención era hacer fotos de retrato como las de Rocca & Cherniavsky (dupla de fotógrafos Argentinos de su momento), que fotografiaban a todo el mundo del rock Argentino.

¿En qué ciudades has trabajado anteriormente?

He trabajado en Buenos Aires(Arg), Valencia(Sp), Barcelona(Sp), Madrid(Sp), Miami(USA), Berlín (Ger).

¿Por que Berlín?

Berlín es un ciudad explosiva, viva, llena de inspiraciones , será espiritualmente como la París Antigua o como la Nueva York de los 70 y 80. Las fabricas se han convertido en estudios de arte, galerías, productoras. Y hay muchas comunidades artísticas que conviven y colaboran entre si.

¿Dónde y cuando has inaugurado este espacio?

Hemos abierto a principios del 2011 un atelier fotográfico, en la Landsberger Alle 54 .

Descríbenos el espacio.

Esta ubicado en una exfabrica de cerveza que es edificio histórico. Allí tenemos un espacio de aproximadamente 90 m2 , muy silencioso, y acogedor, pero con un aspecto y vibración muy industrial.

¿Qué ofrece el atelier?

Ofrece un espacio en Blanco para crear, y lograr fotografías imaginadas y o soñadas. Esta abierto no solo como atelier estudio, sino que también se practican exposiciones, y próximamente comenzaremos con algunos seminarios con fotógrafos Internacionales.

¿Con qué equipo técnico trabajas?

En el atelier trabajamos con multiblitz xenolux 2 x 1000, 1 x1500, 2 x 500. La cámara que utilizo es una Canon 5D la primera versión- y según el trabajo o seminario hay disponible también una Hasselblad 1600F.

¿En tus fotografías trabajas solo o tienes un equipo de trabajo?

Trabajo principalmente solo, tanto el concepto como la elección de texturas, pero siempre en cada trabajo hay integrantes fundamentales que pulen y redondean el trabajo.

¿Cual es tu método de trabajo?

No tengo un método especifico, lo único puedo decir es que trabajo mucho en la preproducción, me inundo de motivaciones e ideas , texturas y en el momento de las fotos sale lo que sale, y dicha foto no esta en ningún momento planeada 100% así como se ha tomado.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu profesión?

Me da muchas satisfacciones, como por ejemplo que un trabajo artístico se termine convirtiendo en un pedido. Pero lo mas importante me lo da el día a día, con la gente con la cual conecto a nivel artístico.

 

 

 

Comments are closed.