Para que no te pierdas: visor Sigpac.

Editado el 27/06/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

En muchas ocasiones, cuando vamos a planificar una salida fotográfica, precisamos acceder a los mapas de la zona que vamos a visitar. Para ello hay varias opciones, entre las que se cuenta el archiconocido Google Earth que, por desgracia, aún presenta algunas zonas de nuestro país sin mapear completamente. Una alternativa realmente útil para los que vivimos en la Península resulta el Visor Sigpac, una aplicación mantenida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sigpac.

Con Sigpac podremos observar, de una forma extremadamente rápida, los mapas geográficos anotados de la totalidad de nuestro país con un increíble nivel de detalle. Se recogen tanto pueblos abandonados como todo tipo de áreas locales que difícilmente podremos encontrar utilizando ninguna otra aplicación. Además, en cualquier momento podremos acceder a la ortofografía de la región deseada e incluso introducirla en nuestro GPS gracias a jSIGPAC, una aplicación java específicamente desarrollada para ello.

Los que ya conozcais Google Earth, hallareis en Sigpac una herramienta familiar pero más rápida (aunque también mucho más limitada geográficamente y con menos opciones en ciertos campos). Los que, por el contrario, aún no hayáis observado a vista de pájaro cualquier región de la Península, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo y saber como está el día para salir a hacer fotos de paso :D.

Por Alberto Riera.

Comments are closed.