Prueba Nikon D200

Editado el 28/12/2005 por admin

Rango Dinámico (I)

Para los test de imagen se mantuvieron todos los parámetros de otros análisis pero nos vimos obligados a cambiar las localizaciones, muy a nuestro pesar. Esto se debió exclusivamente a las dificultades que tuvimos en cuanto a la disponibilidad de la cámara. Se han servido muy pocas aún, de forma que las pruebas se realizaron en base a las unidades llegadas a Fotocentro primero y posteriormente con la cámara propiedad de Aitorp. Por lo demás, se disparó en RAW y se desactivó en la propia cámara tanto la reducción de ruido de largas exposiciones como la reducción de ruido aplicada a las fotografías tomadas con altos valores ISO. En la máquina se seleccionó el balance de blancos automático. Las imagenes se procesaron con el Nikon Capture 4.4.0 porque a día de hoy el ACR tampoco interpreta los archivos NEF generados. En ninguna foto se alteraron parámetros tales como la saturación, el contraste, las curvas o los niveles. Tan sólo corregimos el balance de blancos. En los recortes al 100% no se aplicó ningún tipo de modificación, como máscaras de enfoque o similares. En las pruebas concretas en las que se haya modificado algún parámetro, como la exposición, o se haya aplicado un proceso reducción de ruido se dirá al comienzo del propio test.

En primer lugar, comenzamos haciendo un bodegón, muy simple, para evaluar el rango dinámico de la máquina (las fotos están tomadas a ISO100, utilizando la medicion matricial, el balance de blancos automático y con un Nikon 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR). Es una fotografía en la que se emplazó un objeto negro, otro gris y otro blanco. Veremos cómo responde la cámara cuando exponemos para los negros y tratamos de recuperar los tonos más claros y viceversa.

En primer lugar sobreexpusimos la fotografía un diafragma (en la propia cámara) a fin de quemar el bote de aerosol y también parte del objeto gris.

Posteriormente, en el Nikon Capture compensamos el error de exposición subexponiendo un punto, obteniéndose la imagen que podemos ver bajo estas líneas.


-1.0

En los recortes al 100% se puede observar sin problema que la recuperación ha sido completa, excepto en la zona más brillante del recipiente metálico:


-1.0


-1.0


-1.0

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.