Prueba: Nikon D80 versus Canon EOS 400D

Editado el 26/10/2006 por admin

Si tan sólo subexponemos -1 punto en las cámaras nuestra escena pasa a mostrar el siguiente aspecto:

D80 -1,0

 

400D -1,0

Cuando compensamos la exposición +1 punto en el ACR, las imágenes se muestran así:

D80 -1,0 compensada +1,0 en ACR

 

400D -1,0 compensada +1,0 en ACR

El análisis de los detalles al 100% muestra que, aunque ahora se nota bastante menos, la D80 vuelve a comportarse mejor que la 400D. La recuperación es más completa y la máquina de Nikon continua captando más detalle que la Canon.


D80 -1,0 compensada +1,0 en ACR


400D -1,0 compensada +1,0 en ACR


D80 -1,0 compensada +1,0 en ACR


400D -1,0 compensada +1,0 en ACR


D80 -1,0 compensada +1,0 en ACR


400D -1,0 compensada +1,0 en ACR


D80 -1,0 compensada +1,0 en ACR


400D -1,0 compensada +1,0 en ACR Nuestras pruebas mostraron algo que ya sabíamos por experiencia propia: las cámaras de Canon en general (y la 400D no es una excepción) tienen gran tolerancia a la sobreexposición pero no se comportan bien cuando se trata de recuperar luces bajas. Con la Nikon sucede lo contrario: no recupera las luces altas de forma tan eficaz pero es capaz de recoger bastante más detalle en las sombras. La calidad de imagen final, utilizando un modelo u otro, no debería verse afectada por esta particularidad pero el fotógrafo que adquiera una de las dos cámaras tendrá que tener en cuenta el comportamiento de su máquina en particular para estimar, a efectos prácticos, como debe tomar las fotos cotidianamente a fin de conseguir los mejores resultados. En el Caso de la 400D nuestro consejo es que se trabaje con tendencia a la sobreexposición, con la D80, en cierta medida también, pero más prudentemente.

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