Prueba: Sony Alpha 100

Editado el 27/08/2006 por David BM

Estabilizador de imagen.
La réflex de Sony posee, entre sus grandes bazas, el estabilizador de imagen incorporado en la propia cámara. Para evaluar su eficacia decidimos disparar series de veinte fotos (diez estabilizadas, diez sin estabilizar) a distintas velocidades y en diferentes entornos. Luego procedimos a comparar todas las fotos estabilizadas con sus equivalentes sin estabilizar para, a partir de los resultados, establecer nuestra propia conclusión. Es difícil evaluar este parámetro de forma realmente estricta, ya que el pulso de todos nosotros es diferente e incluso el tipo de movimiento que realizamos, de forma que las conclusiones que vamos a emitir deben tomarse con cierta reserva, porque pueden variar dependiendo del que maneje la máquina y, por supuesto, según el peso de la lente que utilicemos.
En primer lugar, fotografiamos la siguiente escena a 1/6 de segundo, sin apoyarnos en nada, a fin de no minimizar el movimiento natural del cuerpo.


1/6s

Tras analizar las diez fotografías, éste es, en líneas generales, el aspecto que presenta una cualquiera de ellas si el estabilizador de imagen está apagado:


1/6s

Cuando se activa los resultados varían notablemente: aparece la típica trepidación que surgiría a 1/15 ó 1/20 de segundo, pero el aspecto de la imagen es mucho mejor que antes:

Posteriormente repetimos el experimento disparando la siguiente toma a 1/20 de segundo, a fin de acercarnos más a una situación real:


1/20

Con el estabilizador de imagen inactivado la fotografía viene a presentar el aspecto que se muestra más abajo. La trepidación se ve, es evidente, pero no resulta tremenda, ya que, entre otras cosas, utilizamos una
pequeña distancia focal:


1/20

Si activamos el estabilizador, los resultados varían y la imagen se presenta casi perfectamente nítida, e incluso me atrevería a decir que nítida del todo, si no fuera por la mala calidad del 18-70 del kit:

Hemos hecho bastante más pruebas y todas ellas fueron satisfactorias. Se dice que el estabilizador de imagen de esta cámara permite disparar con el diafragma cerrado dos puntos por encima de lo normal para que la toma salga perfectamente definida y es probablemente cierto. Mi pulso no resulta especialmente bueno, así que sólo he logrado correcciones efectivas de 1,5 puntos, incluso un poco más, pero creo que es un problema exclusivamente mío. El estabilizador de imagen funciona muy bien.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.