Problemas en la medición.
Ya dijimos que la Alpha 100 presenta ciertas dificultades a la hora de medir correctamente la luz con la medición multisegmento. Comentamos que los problemas surgían con tomas excesivamente monótonas o que tuvieran pequeñas regiones muy brillantes, momento en el cual la máquina comenzaba a subexponer en gran medida.

Por ejemplo, en esta imagen (el histograma está basado en el TIFF 16) hay puntos claramente muy brillantes cuya superificie resulta realmente pequeña. Nos referimos a la zona superior de los relojes y también los focos que iluminan el escaparate. La Alpha 100 expuso la toma para estas zonas más luminosas y globalmente la instantánea resultó quedar subexpuesta:

En la toma bajo estas líneas sucedió algo del estilo, al parecer, la máquina no fue capaz de encontrar suficientes referencias para calcular correctamente la exposición y la estimó en base a los brillos de la farola, errando en gran medida (nuevamente, el histograma está basado en el TIFF):

Este problema en particular hace que trabajar con la Alpha sea un pequeño incordio en determinadas circunstancias ya que constantemente nos veremos obligados a rectificar la exposición de nuestras fotografías para lograr una toma correctamente expuesta. Es algo que sufren otras cámaras del mercado, como vimos recientemente al probar la Canon EOS 30D.