Prueba: Sony Alpha 100

Editado el 27/08/2006 por David BM

En vista superior se observan dos diales, el disparador y algunas cosas más.


El dial de la izquierda se denomina Dial de Funciones y sirve, como su propio nombre indica, para configurar los distintos parámetros de la cámara. Por ejemplo, si queremos variar el valor ISO lo giraremos hasta esa posición (como se muestra en la imagen) y después presionaremos el botón Fn que se encuentra en el centro del mismo. Una vez realizada esta sencilla operación, el LCD de la máquina mostrará los distintos valores ISO disponibles, elegiremos uno utilizando la cruceta y lo confirmaremos con el botón AF del centro de la misma. De esta sencilla manera también podremos configurar el resto de opciones.

El dial de la derecha se denomina Dial de Modo y es, justamente, el que nos permite seleccionar el modo de trabajo del aparato, ya sea prioridad a la apertura, a la velocidad de obturación… etc. Al lado del dial de Modo se encuentra el botón que nos deja seleccionar la cadencia de disparo de la Alpha 100. Podemos elegir entre tomar una sola fotografía por cada pulsación del disparador, el disparo temporizado, la ráfaga, o la realización de distintos tipos de bracketing, ya sea de balance de blancos o de exposición (éste último a su vez puede ser de de un sólo disparo o continuo). Encima de este botón y ya enmarcado dentro de un área brillante, se encuentra el disparador y, sobre él, el pequeño Dial de Control, que es el que nos permitirá variar el parámetro básico del modo que hayamos seleccionado (por ejemplo, si estamos en modo A, su giro modificará la apertura del diafragma), aunque admite diversas combinaciones de uso. Algo que me ha llamado la atención, aunque reconozco que resulta totalmente personal, es que al principio se me hizo incómoda la disposición del disparador, probablemente porque habitualmente trabajo con Canon y en las máquinas de este fabricante el botón queda justamente por delante del dial de control, sin embargo, es un momento acostumbrase a la nueva distribución de elementos.
 

Entre ambos diales se encuentra el flash que monta la cámara. Es una pequeña unidad de tipo pop-up que no se eleva automáticamente, con lo que estamos obligados a subirlo a mano cuando lo precisemos. Particularmente, no veo que esto sea un inconveniente aunque, como la Alpha 100 no tiene lámpara de asistencia al enfoque a excepción del propio flash, cuando queramos hacer fotos en entornos de baja luminosidad deberemos elevarlo para que la cámara logre enfocar apropiadamente. Cuando el flash se eleva, la lámpara asciende 90mm sobre el centro de la lente, lo que permite su uso con angulares. Su número de guía es 12 y permite trabajar con angulares que montados en la máquina sean equivalentes a un 24mm. Su máxima velocidad de sincronización es 1/160, pero desciende hasta 1/125 si activamos el estbilizador de imagen. Evidentemente, se puede aplicar compensación de exposición al flash, en este caso desde -2.0 a +2.0 puntos en incrementos de 0.3 puntos.

Evidentemente, la Alpha 100 también dispone de una zapata para acoplar flashes externos.De momento, los modelos admitidos para que se mantengan todos los automatismos son: Sony HVL-F56AM, Sony HVL-F36AM y Macro Twin Flash Kit HVL-MT24AM.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.