Prueba: Sony Alpha 100

Editado el 27/08/2006 por David BM

¿Y cómo recupera la cámara las sombras?. Para evaluarlo decidimos disparar en primer lugar subexponiéndolas dos puntos en la propia máquina. Al hacerlo, obtuvimos la siguiente imagen, cuyas luces altas aún no se han quemado y cuyas sombras están totalmente oscurecidas:

Al sobreexponer dos puntos en el ACR los resultados no son malos, aunque comienza a surgir un más que aparente ruido de crominancia. Sin embargo, la tasa de recuperación es alta y buena:


+2 puntos ACR


+2 puntos ACR

En la siguiente toma, las sombras sólo están un punto subexpuestas en la cámara, de modo que tan sólo se precisa una compensación a la alza de +1 punto en el ACR para rescatarlas:

Y cuando el proceso se lleva a cabo, se obtiene una recuperación buena, como se puede observar en los recortes bajo estas líneas. Aún así, el ruido de crominancia sigue presente.


+1 punto ACR


+1 punto ACR

A tenor de estos resultados, y también de los obtenidos al realizar otras pruebas que no se muestran en el artículo, podemos decir que la Alpha 100 muestra una tolerancia a la sobreexposición de algo más de un punto de diafragma y que pueden rescatarse sombras que estén incluso un punto subexpuestas con una calidad relativamente buena. En particular sorprenden los resultados frente a la sobreexposición: en la prueba no lo mostramos, pero realmente la cámara tolera más de un diafragma sin que se altere la calidad de imagen, (casi diría que un diafragma y medio, aunque no llega), algo que resultará muy buena noticia para sus futuros poseedores, que podrán trabajar sobreexponiendo sin problemas, a fin de tener menos ruido en las sombras. En lo que respecta a la tolerancia a la subexposición, la Alpha está, al menos, al nivel de cámaras como la 30D, por poner un ejemplo conocido y analizado en Caborian.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.