Relojes para fotógrafos

Editado el 13/03/2010 por Goldenblatt

En Caborian ya hemos comentado algunas herramientas útiles para calcular la salida, puesta y posición del sol. Pero con la cantidad de artilugios multitarea existentes en el mercado actual podemos dar una vuelta de tuerca al concepto del sencillo reloj de muñeca y plantearnos la posibilidad de encontrar un modelo que aporte utilidades desde un punto de vista fotográfico.

La primera referencia de reloj para fotógrafos podemos leerla en Luminous Lanscape, donde comentan el reloj YES, cuyos diversos modelos comparten la única utilidad fotográfica que tienen, que es proporcionar las horas de salida y puesta de sol visualizando las horas de sol a lo largo del día. Tienen una estética muy cuidada y un precio elevado desde un punto de vista utilidad/precio.

Encontramos más funciones útiles en los relojes diseñados para actividades al aire libre, montañismo y pesca. Algunas de ellas, además de su evidente utilidad para aquellos expuestos a la naturaleza ,tienen una aplicación directa o indirecta para fotografía, destacando las horas de salida y puesta de sol, brújula digital (que nos permite conocer con anticipación la posición de sol), indicador de mareas, barómetro/altímetro e indicador de tormentas, termómetro, etc.

Un modelo que destaca por su calidad/precio/funciones es el SUUNTO CORE y en una gama más económica las colecciones G-shock o los Forrester (usado por el propio Gallen Rowell) de CASIO.

Publicado por Chano Reus – Goldenblatt

Comments are closed.