Shaolin: Temple of Zen, por Justin Guariglia

Editado el 06/12/2007 por THuRStoN

Guerrero ShaolinShaolin: El Templo del Zen, es el trabajo realizado por el fotógrafo Justin Guariglia con los reservados monjes guerreros del Templo Shaolin.

Durante 8 años, Justin se ha ganado lentamente la confianza, de esta única secta Budista China, dedicada a preservar una forma de kung fu, referida como vehículo del Zen.

Con la bendición del abad principal, Shi Yong Xin, Guariglia logró la colaboración completa por parte los monjes. Logrando así, alcanzar una increíble empatía con estos monjes. Empatía que le ha valido, para ser testigo de las formas de arte Shaolin, así como de estos monjes, que se consideran así mismos como mantenedores de esas tradiciones.

Es la primera vez que los monjes han permitido, una documentación tan extensiva de estos maestros y sus milenarias formas de arte. Que van desde los mudras budistas (gestos corporales) al kung fu clásico en su entorno original, es decir, un templo budista de 1500 años de antigüedad.

Fruto de este trabajo son: la publicación del libro, y una exposición itinerante con 99 fotografías, basadas en el libro, que además incluirá 6 video instalaciones. La exhibición viajará por Norteamérica, Europa y Asia, desde Febrero del 2008 hasta Febrero del 2012.

Las fotografías: podéis verlas en la web creada por la Fundación Aperture aquí. No dejéis de ver además: los vídeos, las animaciones y la historia del templo Shaolin.

El fotógrafo: Justin Guariglia es uno de los fotógrafos jóvenes, más cotizados en la actualidad. Es fotógrafo y editor de la revista National Geographic Traveler, y colaborador habitual de la Smithsonian Magazine. Está especializado en historias por todo Asia. Guariglia, se pasó una década viviendo en Asia, y ha sido nominado por el International Center of Photography al premio “Young Photographer of the Year”, ganó dos galardones a la mejor imagen del año y designado por Photo District News como uno de los mejores “30 Young Photographers Under 30”. Podéis leer más acerca él aquí.

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.