Sistemas sin espejo: la opinión de los profesionales

Editado el 25/11/2014 por Wiggin

A estas alturas nadie duda de que la irrupción de los sistemas de cámaras sin espejo y con objetivos intercambiables está teniendo un impacto como pocos en los últimos años. Como siempre decimos desde Caborian en nuestra opinión no existen cámaras mejores ni peores, sino más o menos adecuadas a unas necesidades concretas. Que se trata de equipos muy convenientes para viajar muy ligero o callejear de manera discreta ya parece que lo tenemos claro. Pero quizás en otros casos no tanto y es por eso que el artículo que hemos encontrado en el blog de Iván Vega nos ha parecido muy interesante.

ivan_vega_blog

Se trata de entrevistas a 10 fotógrafos profesionales que trabajan con cámaras sin espejo, muchos de ellos especializados en reportaje de bodas o social y alguno tan conocido como el fotógrafo de National Geographic Tino Soriano. La opinión más o menos general es que en la medida de que los sistemas de enfoque mejoren -y lo están haciendo muy rápido- serán una alternativa muy seria a sustituir definitivamente a las réflex si es que no lo son ya en algunos casos. También podemos ver una dominancia de los sistemas Fujifilm, probablemente por su excelente catálogo de lentes fijas.

Desde aquí nuestra enhorabuena al autor de las entrevistas por el trabajo, que también puede tener una lectura de aviso a navegantes. Parece que Nikon y Canon se están perdiendo esta fiesta y quizás lleguen sólo para coger la última botella, la de Fairy.

 

Comments are closed.