Técnica fotográfica: motociclismo

Editado el 30/03/2008 por nosha

pedrosa0801ah411.jpg

Otro ejemplo de técnica extraido de nuestro foro. Se trata de una foto del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que ha terminado hoy mismo. Su autor es Russell Price (Jose Manuel Colomo), y al colgar la foto nos explicó como la logró:

Estas fotos de espaldas son jodidas, porque te entra el tío en el encuadre (en todo el encuadre!) y si necesitas tiempo para que la cámara fije el foco, se te va alejando el tío cada vez más. Con el extender 2x el enfoque lo pasa mal, para fijar y seguir en Servo, así que he preenfocado en el piano y cuando llegaba la moto disparaba. De las tres fotos que hacía de cada uno, prácticamente he pillado siempre una enfocada. He bajado a 1/320 s. porque la velocidad no es crítica, el movimiento relativo respecto a la cámara no es grande, y así conseguía un diafragma que me diera una cierta profundidad de campo a la vez que se le da movimiento al neumático trasero, que recibe el primer golpe de vista, y si estuviera congelado perdería casi toda la gracia.

Canon EOS 1D Mark II N | ISO 100 | 1/320 s.| F7,1 | Obj : Canon 400 mm 2.8 L II + 2x | Focal : 800 mm
Para leer los comentarios que ha generado esta foto, así como otras consideraciones al respecto realizadas por su autor, no dejéis de visitar nuestro foro de deportes. Además podréis disfrutar de las otras fotos del Gran Premio de Jerez que Russell Price a compartido con todos nosotros.

Publicado por Héctor Fdez.

Comments are closed.