Toma de Contacto, Adobe Photoshop CS3

Editado el 16/12/2006 por admin

Una prueba de www.caborian.com con la colaboración de www.planetamac.es.

La espera se estaba haciendo larga y quizá la presión de los usuarios del Photoshop para Mac, hicieron que Adobe lanzase una beta pública del Photoshop CS3, la primera versión universal (optimizada para Intel) del buque insignia de Adobe.

Hoy era el día esperado y para muchos fue como un regalo de Navidad adelantado, Adobe puso a disposición de los usuarios la beta, una beta disponible en versiones Windows y Mac, en las que destaca que el tamaño de la versión para Apple dobla al de la versión Windows (685 MB frente a 338 MB).

Antes de realizar la descarga el fabricante nos indica que deberemos tener un número de serie válido de la versión anterior y utilizar una aplicación web para generar un nuevo número de serie para la beta. En el momento de escribir esto, la aplicación parecía fallar y daba por no válidos, números de serie totalmente legales.

Tras el proceso de instalación, el programa nos pide el número de serie y pide la activación, lo cual nos indica que Adobe casi considera al programa una versión final y se preocupa de la piratería, pues no tiene sentido tantas medidas de seguridad en una versión de desarrollo que irremediablemente caducará cuando se lance la versión final. En su anterior beta pública, la de Lightroom no incluyeron tantas medidas de seguridad. No obstante, si no tenemos un número de serie, nos dará un período de gracia de 2 días, a pesar de que la pantalla de instalación hable de 30 días.

La instalación completa se llevará de nuestro disco duro 1,6 GB en Mac y 751 MB en Windows, y es que el nuevo Photoshop ha crecido en aplicaciones satélites, incluyendo hasta un gestor para la creación de contenidos para teléfonos móviles.

Nuevo Interface

Al ejecutar el programa nos llama la atención el nuevo interface, aunque no es un cambio radical con respecto a la versión anterior, sí tiene suficientes cambios como para llamarlo nuevo, la paleta de herramientas ahora es de una columna y las paletas de opciones aparecen agrupadas con botones que permiten minimizarlas o desplegarlas. La paleta de herramientas se ve rara al estar a una columna y aunque se puede poner en la configuración tradicional de dos columnas, me ha gustado la nueva, ya que ocupa menos espacio en la pantalla, algo de agradecer si usamos el programa en un portátil.

También llama poderosamente la atención (al menos en la versión Mac) la rapidez con que carga y lo suelto que se nota el programa. Y no es una cuestión relacionada con la versión Intel, puesto que en un PowerPC se nota una gran mejoría en la velocidad general del programa, parece que Adobe se ha puesto las pilas en la optimización del programa. Uno de los “trucos” empleados por en el CS3 es el de utilizar la GPU de nuestra tarjeta gráfica, con lo que cuanto más potente sea, mejor rendimiento tendremos en el sistema.

El nuevo Adobe Camera Raw

El CS3 también mejora la gestión de ficheros RAW, incorporando una nueva versión del ACR, la 4, que incluye muchos de los controles ya vistos en Lightroom, como Recovery y Fill Light que permiten recuperar luces sin tocar a la exposición, o Vibrance, que permite saturar colores de forma más natural sin variar los colores ya saturados originalmente.

Páginas: 1 2 3

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.