Cabor in a train. Normandia

Editado el 13/12/2005 por admin

El último día de nuestra visita nos desplazamos a Sainte Mere-Eglise, una población en donde tuvieron lugar combates muy virulentos

Esta población es recordaba porque en el campanario de su Iglesias, muy francesa en su exterior y muy acogedora en su interior, quedó colgado un paracaidista, y así se refleja en su  fachada

Y aunque no somos muy dados a visitar museos de recuerdos bélicos de los vencedores, pues nuestra conciencia pacifista poco nos ánima a ello, excepcionalmente visitamos el Museo Airborne, en donde pudimos captar ésta simpática fotografía.

Y aprovechamos para fotografiar dos cámaras de la época, utilizadas por fotógrafos que cubrieron los combates que tuvieron lugar durante el desembarco.

Información general: Francia es país muy cercano y muy agradable para visitar. Las carreteras están en excelentes condiciones, se conduce con prudencia y mucho respeto, los paisajes son una permanente sorpresa, sus gentes –a pesar de lo que se diga- son educadas y entrañables,  sus pueblos están urbanístícamente muy cuidados, y las flores son utilizadas para decorar casas, fachadas, y en general todos sus ambientes.

La introducción del euro ha permitido igualar los precios con España en muchos de sus productos. Aunque los combustibles son bastante más caros.

Es muy recomendable hospedarse en Chambres D`hotes, el equivalente a las casas rurales en España, pero con más pedigrí. Las hay por todas partes, los precios son muy razonables, y los desayunos son especialmente abundantes y de calidad. No obstante Francia es un país ideal para visitar de camping, y a precios muy razonables.

Páginas: 1 2 3

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.