Hola Visitante

Autor Tema: Mirar, mirar, ya están aquí...  (Leído 2737 veces)

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Mirar, mirar, ya están aquí...
« en: Abril 20, 2005, 09:32:57 »
Mirar http://www.dpreview.com ya están aquí las nuevas Nikon. Parece que son casi iguales las tres, sólo que la D70s se desmarca con más rapiez, mejor enfoque y la posibilidad de disparador con cable. Más energía en las pilas y pantalla más grande.

Por favor mirar y dar vuestras opiniones.

Salu2
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2005, 11:27:57 »
Vaya, al final es verdad, de momento lo que veo que hay nuevo firmware de esos para mi D70 pronto y mejorando AF jeje, esta bien la cosa.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2005, 11:55:32 »
Visto, no entiendo muy bien el ingles, pero mo veo gran diferencia entre la D70 y la D70s.

un saludo

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2005, 12:04:50 »
Hola.
Gracias por la primicia, Rascafer, pero me temo que con la D70s Nikon se ha "quedado" con todos los usuarios Nikon que esperábamos "algo mas". Desde luego, como no espabilen (y me temo que en gran medida es porque no pueden) tendremos que pasarnos a Canon, que saca novedades "de verdad" y no se limita a vivir de las rentas de su prestigio como marca.
Enfin  :x
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2005, 12:34:52 »
Hay cosas de Nikon que no se entienden. Por ejemplo: por qué la D50 sólo tiene ranura para tarjetas SD cuando las más extendidas, más baratas y que menos problemas dan son las CF. Sólo se me ocurre que los ingenieros de Nikon sean agentes dobles y trabajen para la competencia.
Rascafer, tú sabes que no soy un fundamentalista de Canon, de hecho la marca que más satisfacciones fotográficas me ha dado hasta ahora es Nikon, pero hay cosas que no se entienden, como esa perra que les ha dado ahora de encriptar los raw de las Nikon de gama alta para que sólo se puedan usar con su software.

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2005, 12:41:55 »
Roberto cada vez estoy más dudoso, estaba esperando impaciente a las novedades y tenía fe de que nos darian una sorpresa, y de echo nos la han dado, pero una sorpresa que para nada me la esperaba en ese sentido.

No se si todo esto el proceso de Canonización lo va a acelerar.

Estoy cada vez más dudoso. No se para donde van a ir las cosas. Y que? tiro todo el esfuerzo de años, invirtiendo en objetivos y materia Nikon.

Esto no tiene nombre y encima ajo y agua.

Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Y el precio
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2005, 13:13:36 »
Por lo visto no rivaliza en calidad con la recien aparecida 350d, pero ¿y el precio?, igual tiene un precio acorde a las caracteristicas.

Salu2
jb

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2005, 13:22:54 »
Rascafer, ya te lo dije, con todo lo que tienes de Nikon, yo no me lo pensaria aunque no hayan mejorado mucho la D70, pienso que te vale la pena.

Un Saludo.

Ahora esa D50 me parece que no va a tener mucha salida.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2005, 13:36:43 »
Fernando
Piensa qué es lo que le pides a una cámara y si Nikon te lo da o no te lo da. El material que tienes es un factor bastante grande para inclinar la balanza, pero lo que más importa es que te quedes a gusto con la compra.
Pruébalas si puedes, a ser posible las dos al mismo tiempo y en las mismas condiciones, y saca tus conclusiones (si quieres te puedo ayudar en esto, dado que sería tu primera DSLR).
Si la marca que usas te da lo que necesitas es una tontería que cambies.

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2005, 13:47:36 »
Cita de: Roberto Anguita
Fernando
Piensa qué es lo que le pides a una cámara y si Nikon te lo da o no te lo da. El material que tienes es un factor bastante grande para inclinar la balanza, pero lo que más importa es que te quedes a gusto con la compra.
Pruébalas si puedes, a ser posible las dos al mismo tiempo y en las mismas condiciones, y saca tus conclusiones (si quieres te puedo ayudar en esto, dado que sería tu primera DSLR).
Si la marca que usas te da lo que necesitas es una tontería que cambies.


Roberto tiene toda la Razon, si la Nikon cubre tus necesidades para que quieres invertir más, ahora si no las cubres, es hora de ir pensando en otra cosa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2005, 14:12:23 »
Lo que te han comentado los otros caborians es verdad. Posiblemente la D70 sea "suficiente" para el tipo de fotos que vas a hacer y la EOS 350 (la comparable en precio) no de mejor calidad aunque si un poco mas de resoución.
Lo único que fastidia un poco es que no saquen YA la sustituta de la D100 y que la 70S nos la vendan como novedad, y mas teniendo en cuenta que la 70 se puede "Srializar" nediante una actualización (en este caso los de Nikon se han portado bien).
Lo bueno, que la D70 actualmente se puede conseguir por menos de 1.000 euros IVA incluido con el 18-70 Nikon.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2005, 17:42:04 »
Creo que la D50 podría ser una cámara bastante interesante si Nikon afina muy bien con el precio (digamos, por ejemplo, algo más de 600 euros). En términos de resolución práctica los 2Mp de diferencia a favor de la 350D tampoco suponen tanto, en cambio, una ventaja en el precio apreciable por cualquiera puede ser un factor clave para su éxito. Yo no creo que Nikon haya errado tanto con esta cámara... El que Nikon siga demorándose con la sustitución de la D100 y parezca más centrado en las gamas básicas o de entrada tiene una explicación bastante clara ya que ahí están los beneficios, no en el nivel profesional. ¿Cuántas D70s o D50 creeis que venderá Nikon por cada D2X? No me extrañaria nada que la relación fuese 100 a 1. Y para poder desarrollar cámaras como la D2X o la próxima D200 (o como se llame) Nikon necesita el dinero que procede de este segmento.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2005, 18:21:20 »
Cita de: cooconino
Creo que la D50 podría ser una cámara bastante interesante si Nikon afina muy bien con el precio (digamos, por ejemplo, algo más de 600 euros). En términos de resolución práctica los 2Mp de diferencia a favor de la 350D tampoco suponen tanto, en cambio, una ventaja en el precio apreciable por cualquiera puede ser un factor clave para su éxito. Yo no creo que Nikon haya errado tanto con esta cámara... El que Nikon siga demorándose con la sustitución de la D100 y parezca más centrado en las gamas básicas o de entrada tiene una explicación bastante clara ya que ahí están los beneficios, no en el nivel profesional. ¿Cuántas D70s o D50 creeis que venderá Nikon por cada D2X? No me extrañaria nada que la relación fuese 100 a 1. Y para poder desarrollar cámaras como la D2X o la próxima D200 (o como se llame) Nikon necesita el dinero que procede de este segmento.


Pues va a ser que no vas mal encaminado me parece a mi

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2005, 18:43:50 »
Si, el análisis es bueno, pero creo que Nikon, como la gran marca que ha sido siempre, debería tener aspiraciones a mantener un prestigio con una cámara de gama intermedia para aficionados "avanzados" no millonarios.
La posición que citas sería mas propia de Pentax o Minolta, aunque tal vez Nikon haya perdido ya un terreno imposible de recuperar.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Mirar, mirar, ya están aquí...
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2005, 20:10:49 »
Dos comentarios:

1º La pasta está en la masa no en los exquisitos, ni Nikon ni Canon pueden permitirse el lujo de dejarles ese trozo del pastel a Pentax, Minolta, etc. Eso significaría sin dudarle el principio de su fin (alguien ha dicho Leica??). Las grandes marcas son fuertes debido a su base, aunque la parte profesional les haga ganar prestigio, la parte aficionada es la que hace ganar dinero.

2º Personalmente no tengo interés en poseer toda la gama  reflex de una marca, y tampoco gano nada si la marca que utilizo domina todo el mercado. Creo que cada uno debe elegir la makina que se ajusta a sus características y olvidarse de chufas y de hooliganismo, ¿qué me importa la D2X o la 1DsMkII, si jamás tendré € para poder pillar una de esas? Cuando llegó mi momento de adquirir una DSLR la que se ajustaba a mis presupuesto era la D70, si hubiera sido algunos meses después podría haber elegido la 20D y si fuera dentro de un año a lo mejor sería la 30D o la D200 o la Minolta 9D o quien sabe qué.

PD: relativizar un poco las alegrías o penas de los nuevos modelos... o acabareis arruinados y frustrados. ¡¡¡¡¡¡¡Salid a tirar fotoooosssssssss!!!!!!!!!!