Hola Visitante

Autor Tema: Problema al importar fotos a LR (Mac)  (Leído 1222 veces)

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Problema al importar fotos a LR (Mac)
« en: Febrero 24, 2009, 07:44:39 »
Buenos días.

Llevo unos días con un problema que me tiene un poco mosqueado  :engranando:
Cuando he llenado la tarjeta en la cámara haciendo fotos, al importarlas al LR2, las 2 ó 3 últimas no me las importa (me avisa que ha habido error).
Si las intento abrir con "Vista Previa" me dice que están corruptas (o como mucho me abre media foto, apareciendo la parte inferior en gris).

Sin embargo, esas mismas 2 ó 3 fotos, en el portátil del curro las puedo abrir perfectamente con PS CS3 (en Win XP).

También he de decir que si intento copiar las fotos tal cual al HD del Mac, se queda atontado (como si no supiera qué es lo que tiene que copiar)...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser que, al formatear la tarjeta en la cámara y llenarla, al meterla en el Mac (que crea la .Trashes, etc), no tenga espacio y por eso se quede atontado?

Un saludo y gracias por adelantado

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 10:11:47 »
Citar
¿A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser que, al formatear la tarjeta en la cámara y llenarla, al meterla en el Mac (que crea la .Trashes, etc), no tenga espacio y por eso se quede atontado?

Eso pasaba antes con los disquettes (al crear el fichero "desktop")... hoy en día es poco probable ya que la tarjeta tendría que estar a 0 bytes libres...

Ummmm  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:
rafa

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 10:50:26 »
Pues no va a ser eso porque según el explorador de windows tiene 15MB libres  :engranando: :engranando:

Sólo me ha pasado con tarjetas que estaban "llenas"  :antifaz: (y con tarjetas diferentes)

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 11:17:42 »
A mí también me sucede en mac y aún no le encuentro explicación :engranando:

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2009, 11:57:15 »

¿A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser que, al formatear la tarjeta en la cámara y llenarla, al meterla en el Mac (que crea la .Trashes, etc), no tenga espacio y por eso se quede atontado?

Un saludo y gracias por adelantado


Creo que los tiros van por ahí. Hace algún tiempo me paso lo mismo y lo achaqué a esto que apuntas. Dado que el problema de almacenamiento en tarjetas ha dejado de ser un problema (llevamos varias con nosotros), la solución cutre que se me ocurrió fue no llenar nunca las tarjetas, dejarlas con algunos Mbs (8-10 fotos). No me ha vuelto a pasar ;)

Saludos.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2009, 18:13:17 »
No creo que sea eso. Acabo de hacer una prueba con una tarjeta de 256 mb. La he llenado, descargado, copiado, y visionado en el vistas previa sin ningun problema :engranando: :engranando:

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2009, 18:33:54 »
Quizá, Daf, haya sido casualidad. La verdad es que no he vuelto a probar llenando la tarjeta, pero en cuanto tenga ocasión, lo haré de nuevo. Gracias por la prueba ;)

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Problema al importar fotos a LR (Mac)
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 11:16:29 »
Haz una pequeña prueba, copia 5,6 o 10 fotos de esa tarjeta a tu mac, de las primeras fotos o de las últimas, cuando las tengas en el mac borralas de la tarjeta (y que no se queden en la basura) e intenta pasar todas las que te quedan de un tirón, a ver que sucede. Y nos dirás si han habido cambios.

Un saludo
« Última modificación: Marzo 05, 2009, 11:17:15 por Gkar »