Hola Visitante

Autor Tema: cambiar a dslr  (Leído 2315 veces)

Desconectado mediterraneo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
cambiar a dslr
« en: Abril 21, 2005, 14:16:28 »
La única cámara digital que he tenido es la Panasonic FZ10 que actualmente uso. La verdad es que para mi nivel de exigencia más o menos se comporta, pero hay algunas cosas (enorme ruido, poca flexibilidad (f2.8 a f8, 4 sg de tope, ..), la falta de visor  :( , problemas de enfoque (se puede hacer en manual pero sin un buen visor ...), lentitud de puesta en marcha y de disparo (no es mucha, pero lo justo para estar incómodo), ...) que me hacen pensar en pasar a una reflex.

La pregunta es 350D o D70?
Andan parecidas de precio y no sé cual pensáis que puede dar mejor resultado. Sé que por aquí andáis usuarios de las dos cámaras y me gustaría conocer vuestra opinión.

Yo (analógica) siempre tuve Canon y me tira más la 350D, pero los precios de la D70 se han puesto muy bien y lo que he visto de ella es muy bueno.

Por otro lado, en cuanto a ópticas también me gustaría algún consejo.
Quería algún zoom de un cierto rango para tenerlo en plan todocamino, pero prefiero mayor calidad antes que mucho tele y menor calidad.

Gracias y un saludo.
La vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa (John Lennon).

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
cambiar a dslr
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2005, 15:04:40 »
Bueno, las dos cámaras creo que pueden cubrir tus necesidades más que de sobra, por lo que pienso que debes mirar lo que te ofrece una marca y otra en cuanto a servicio técnico, catálogo de lentes y rango calidad/precio, material de segunda mano... si encima conservas lentes de tu analógica, pues, blanco y en botella  :engranando:  :engranando:

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
cambiar a dslr
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2005, 20:37:03 »
Desde luego si tienes opticas de Canon de tu analógica yo no lo dudaría (350D).

Yo tengo la D70 que para lo que yo hago tengo + que de sobra y me decidí por ésta (no existía la 350D) porque tengo un cuñao que me puede dejar lentes AF Nikon  :silba:

Un saludo
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
cambiar a dslr
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2005, 22:28:02 »
Hombre... si tienes objetivos canon creo que la decision lógica debería ser la 350D. En caso contrario te recomendaría irte a una tienda y tener ambas en las manos, mirar por el visor, ver si algún objetivo en concreto es el que necesitas para tu tipo de fotografía, etc, esas cosas son importantes a la hora de elegir ya que la calidad de imagen de ambas seguro que te deja satisfecho.

Desconectado mediterraneo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
cambiar a dslr
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2005, 10:26:11 »
Cita de: Tito
Desde luego si tienes opticas de Canon de tu analógica yo no lo dudaría (350D).

Yo tengo la D70 que para lo que yo hago tengo + que de sobra y me decidí por ésta (no existía la 350D) porque tengo un cuñao que me puede dejar lentes AF Nikon  :silba:

Un saludo
 :)


No, por una historia de esas raras, no tengo ningún objetivo Canon. Por eso, en cualquier caso he de hacerme con las ópticas.

Un saludo.
La vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa (John Lennon).

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
cambiar a dslr
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2005, 11:17:38 »
Yo no puedo hablarte nada de la Canon, pero tengo la Nikon D70 desde hace poco más de un mes y estoy muy contento con ella. Fue una decisión que me costó tomar y despues de leer miles de comentarios, cientos de estudios sobre una y otra cámara y haber visto muchísimas fotos de ambas cámaras me decidí por la Nikon. (También influyó mucho que ya tenía ópticas Nikon, por supuesto). El precio me pareció más que razonable pues por menos de 800 euros tienes una buena cámara y un buen objetivo (El 18-70 del kit está genial para el precio que tiene si lo compras junto con el cuerpo).

En los foros se hablaba de problemas de backfocus, de pantalla pequeña, de ruido en altas ISOS, de que empieza en ISO 200 y tiene mastante ruido, de problemas con el flash... Pues bien, no sé si esos problemas se dieron en las primeras unidades o es que yo he tenido mucha suerte, pero de backfocus nada. El enfoque es rápido y de momento no me ha fallado en ninguna ocasión (Y la he probado en situaciones difíciles y muy diferentes). El visor es pequeño, comparado con el de mi Nikon F70, pero suficiente para mis exigencias. Además la posibilidad de añadir las líneas de guía para encuadre y la iluminación de dichas líneas como de las zonas de enfoque en condiciones de luz escasa me parece una ayuda estupenda. Respecto a la sensibilidad... El ruido en ISO 200, es nulo, o digamos, inapreciable. En cuanto al ruido en ISOS altas (1600) he podido comprobar que si la foto está corectamente expuesta el ruido que se obtiene es aceptable. Si la foto está subexpuesta el ruido se dispara. En cuanto al funcionamiento del flash, teniendo en cuenta que es un flash integrado, me parece que funciona impecablemente. Tiene una buena cobertura incluso con gran angular y funciona bien en todo tipo de situaciones, además no me ha producido ningún ojo rojo y éso sin usar la función de reducción de ojos rojos. Y me parece que se obtienen unos tonos, sobre todo de piel, muy naturales, y con pocos brillos.

Igual hay usuarios que han tenido menos suerte, pero yo estoy muy satisfecho con el funcionamiento de la D70. Y ahora Nikon anuncia que le va a añadir en el mes de mayo las funcionalidades de la nueva D70s con una nueva versión de firmware.

Saludos.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
cambiar a dslr
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2005, 11:20:34 »
Pros 350D:
Objetivos serie L y macro más baratos.
Acceso más asequible a lentes con estabilizador y AF ultrasónico.
Menos precio.
Más resolución.

Contras 350D:
Cuerpo enano
Sensor 1,6x
Objetivo del kit bastante mangui (18/55)
Los objetivos EFs no los podrás usar con todas las Canon DSLR (ninguna de la serie 1, ni con la 10D)

Pros D70
Cuerpo más proporcionado a lo que viene siendo una mano normal.
Sensor 1,5X
El 18/70 que viene con algunos kit no está nada mal.
Los objetivos los podrás utilizar con cualquier Nikon DSLR (de momento)

Contras D70
Objetivos pata negra más caros.
Pocas lentes con enfoque ultrasónico (AFs) y menos aún con estabilizador (VR).
2 Mp menos.

No he probado ninguna de las dos, por eso no te puedo hablar de calidades de imagen, etc. Lo mejor es que las pruebes tú y compares los resultados.
Para mí, más importante que la cámara son los vidrios con los que la acompañes. Por eso elegiría primero las lentes y después la cámara.
No te obsesiones con los MP que no son lo más importante.
Ánimo

Desconectado mediterraneo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
cambiar a dslr
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2005, 18:59:10 »
Cita de: Roberto Anguita
Pros 350D:
Objetivos serie L y macro más baratos.
Acceso más asequible a lentes con estabilizador y AF ultrasónico.
Menos precio.
Más resolución.

Contras 350D:
Cuerpo enano
Sensor 1,6x
Objetivo del kit bastante mangui (18/55)
Los objetivos EFs no los podrás usar con todas las Canon DSLR (ninguna de la serie 1, ni con la 10D)

Pros D70
Cuerpo más proporcionado a lo que viene siendo una mano normal.
Sensor 1,5X
El 18/70 que viene con algunos kit no está nada mal.
Los objetivos los podrás utilizar con cualquier Nikon DSLR (de momento)

Contras D70
Objetivos pata negra más caros.
Pocas lentes con enfoque ultrasónico (AFs) y menos aún con estabilizador (VR).
2 Mp menos.

No he probado ninguna de las dos, por eso no te puedo hablar de calidades de imagen, etc. Lo mejor es que las pruebes tú y compares los resultados.
Para mí, más importante que la cámara son los vidrios con los que la acompañes. Por eso elegiría primero las lentes y después la cámara.
No te obsesiones con los MP que no son lo más importante.
Ánimo


Siendo así, casi prefiero ir a la 350D si después los objetivos se pueden conseguir a mejor precio.
En este caso ¿merece la pena el 18-55 que viene con el kit?
Tiene un rango focal que me interesa de partida y no se´si habrá otro parecido uqe de más calidad (y que no se suba a la parra de precio).

Un saludo.
La vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa (John Lennon).

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
cambiar a dslr
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2005, 19:21:02 »
La mayoría de los objetivos de la serie L son tan caros, o más, que la misma cámara. El 18/55 te puede servir para salir del paso, creo que anda en torno a 100 € con el kit, pero no es ninguna maravilla.
En ese rango y con más calidad tienes:
17-85 f4-5.6 IS USM, poco luminoso pero con estabilizador. Es EFs, o sea que no te valdrá en EOS 1 ni 10. Lo tienes por unos 600 y pico
17/40 f4L por 700 y pico.
16/35 f2,8L más o menos el doble.
Dile al cerdito que se vaya preparando.
Saludos