Hola Visitante

Autor Tema: CS3 y HDR  (Leído 2264 veces)

Desconectado Valdomero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
CS3 y HDR
« en: Marzo 15, 2009, 00:16:54 »
Hola, llevo tiempo siendo imnotizado y comocionado por la tecnica de el HDR, i e intentado de todo para poder conseguirla, asi que me percate que con el Photoshop CS3 podia llegar a alcanzar esa tecnica.
Me bajé el programa, acto seguido cojo una fotografia, y la guardo con 3 exposiciones distintas en formato JPG, a continuacion intento hacer HDR con el photoshop ( archivo/automatizar/combinar para HDR ), al terminar el proceso que dura un par de minutos, me sale otra pantalla donde puedo tocar un poco de exposicion tambien a las fotografias combinadas, y al finalizar el proceso no me queda el HDR, sino un autentico pastel y decepcion, en las zonas claras de la fotografia me salen tonos lilas, rojos, amarillos muy chillones ( para haceros una idea algo parecido a los sensores de calor que se ven con esos colores, pues algo parecido en las zonas iluminadas de la fotografia).

Alguien sabe que debo corregir? :? :? :o

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2009, 00:29:23 »
para el HDR de Photoshop deben ser tres exposiciones distintas, no tres revelados de un mismo RAW

si quieres hacer eso debes cambiar de porgrama (Photomatix, pej) o engañar a PS alterando los EXIF
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2009, 12:04:01 »
Y además en photoshop hay que tratarlas luego, porque debes elegir mediante curvas las zonas que quieres...

Photoshop automatiza el proceso de unir las fotos... pero no el coger lo mejor de cada una de ellas...
rafa

Desconectado Valdomero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2009, 18:10:57 »
Vale, e echo caso y me e comprado el Photomatix, consigo hacer el HDR y me convencen bastante los resultados, pero ahora me surge otro problema y es que cuando ago el efecto y lo guardo, la fotografia se me plaga de la palabra Photomatix por todas partes!!  :o

Eso es porque tengo una version de prueba? o se puede quitar en algun lado? :potando:

« Última modificación: Marzo 19, 2009, 19:52:10 por Valdomero »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2009, 18:32:57 »
Vale, e echo caso y me e descargado el Photomatix, consigo hacer el HDR y me convencen bastante los resultados, pero ahora me surge otro problema y es que cuando ago el efecto y lo guardo, la fotografia se me plaga de la palabra Photomatix por todas partes!!  :o

Eso es porque tengo una version de prueba? o se puede quitar en algun lado? :potando:



Yo sigo con mi campaña con todos los programas que se autoproclaman para HDR.

Que no nos vendan la moto con el HDR; y me da mucha rabia que hasta el mismo photoshop tambien ampara esta posibilidad. No, si al final lo van a conseguir. Esto es como si voy a una carnicería y les pido un txuleton de buey y me lo dan de vaca.

El HDR es una situación de altos rangos dinámicos. Los programas tipo photomatix que se autoproclaman para hacer HDR no lo son; ya que la única manera de salir airoso en una toma con sintomas de HDR es procesando por zonas, y el photomatix o similares actuan sobre la foto de una forma global.

Que los de Photomatix y sus vecios digan lo que les de la gana, pero desde luego para solucionar tomas con sintomas de HDR, eso seguro que no.

Saludoss y hazme caso... si queres lo pruebas una semana o dos... pero no mas; ya que si no, vas a perder el tiempo; y te lo digo esto con el mejor de las intenciones.  Pues eso... que no sirven para nada, y si realmente sirven que se vendan de otra forma, pero que se dejen de que es para HDR de una vez.
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 18:33:40 por gusbus »

Desconectado Valdomero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2009, 18:54:23 »
gusbus creo que tienes toda la razon del mundo,,
Solo quiero empezar a experimentar con HDR, son mis primeros contactos con este procesado, el photomatix i similares sera verdad que hagan una mera aproximacion a este procesado, pero los resultados creo que son interesantes y quiero experimentar con ellos..


El problemon es que me pone la firma de photomatix en todas las fotos que proceso,,
 :potando: :potando:

y yo quiero quitar eso :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2009, 19:22:26 »
El problemon es que me pone la firma de photomatix en todas las fotos que proceso,,

compra el producto si te gusta y dejará de pasar.

cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, pero cualquier otro medio de obtener el programa no es bien visto aquí.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Valdomero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: CS3 y HDR
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2009, 19:52:49 »
UPS! perdon por el error.



Ya esta corregido :)