Hola Visitante

Autor Tema: Flashes con célula  (Leído 3766 veces)

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Flashes con célula
« en: Marzo 15, 2009, 21:34:48 »
Una preguntilla... necesito hacerme por lo menos con otros 2 flashes, actualmente tengo un SB800 y un SB-28 que uso con una célula de metz, tambien tengo un sb22 pero ese ta criando polvo junto con la F601 jejeje.

Como decía necesito por lo menos un par de flashes y quizás sean 3, ando buscando cosillas de segunda mano, la crisis... ya se sabe . Los flashes que necesito tienen que cumplir dos requisitos fundamentales, escala de potencias y célula. Bien, pues la pregunta es que me dijerais que flashes de otras marcas conoceis que cumplan estos requisitos...

Hasta ahora he estado buscando SB26 y SB600 pero hoy me he dado cuenta que para usar como esclavos no tienen porque ser ni nikon ni siquiera para nikon. Pensé en Metz pero no los conozco y pa no volverme loco mirando cualidades de flashes para ver cuales tienen célula pensé en recurrir al foro que es la mejor base de datos jejeje

Muchas gracias de antemano ;)
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Flashes con célula
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2009, 21:39:05 »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Flashes con célula
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2009, 17:44:59 »
yo ando experimentando con los flashes también y en navidades me pille por amazon (en ebay también los tienes) un Sigma 500 muy baratito (lo pille en dolares y al cambio me salio unos 60€), dispara por simpatia y puedes regular la potencia, etc. en mi caso esta dedicado para Nikon, pero vamos que como tu dices te puedes comprar lo que sea si es para disparar a distancia. Lo unico malo que no tiene entrada para cable sincro pero bueno no es nada que no tenga solución.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Flashes con célula
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2009, 20:12:41 »
Los sigma son los que llevo buscando desde hace unos días... pero esto es como todo, parece que cuando no los buscas ves que los venden en todos lados y cuando los quieres no los encuentras ni pa dios... jejejeje

Por cierto... el Sigma 500 que te has pillado es el super?? el super se que tiene célula pero el ST la tiene??

Gracias por todo, un saludo.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Flashes con célula
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2009, 18:03:13 »
Buenas  :)
Es posible que necesites algún requerimiento más. Me explico: por ejemplo las series analógicas de Canon (540, etc.) tienen función standby y no se puede desconectar. Es decir, si lo disparas con célula, cuando pase a modo standby pasados x segundos no disparará y tendrás que pulsar el botón para activarlo. Mira bien esas cosas porque te puedes hacer con un cacharro que no te sirve y de difícil reventa.
Saludos  :wink:

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Flashes con célula
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2009, 16:31:07 »
Hola
yo tengo el sigma que no es super y no lo veo como buena opcion ya que no tiene regulacion de intensidad de disparo, ni foto celula, ni coneccion pcsinck (o como se escriba). ademas es un cacho dispararlo con esclavas hasta el momento no he encontrado una que lo dispare ya que no es como los otros que disparan usando dos de los 5 contactos que traen en la zapata sino que debe tener al menos 3 contactos conectados para ello. he probado con tigers y tampoco lo disparan por lo anterior mencionado asi que no es buena opcion.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Flashes con célula
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2009, 16:27:18 »
Muchas gracias por la info...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Flashes con célula
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2009, 23:41:11 »
Los sigma son los que llevo buscando desde hace unos días... pero esto es como todo, parece que cuando no los buscas ves que los venden en todos lados y cuando los quieres no los encuentras ni pa dios... jejejeje

Por cierto... el Sigma 500 que te has pillado es el super?? el super se que tiene célula pero el ST la tiene??

Gracias por todo, un saludo.

Hola Victor, el sigma es el 500 DG Super, tiene fotocelula y regulacion de potencia.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Flashes con célula
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2009, 08:57:07 »
Los sigma son los que llevo buscando desde hace unos días... pero esto es como todo, parece que cuando no los buscas ves que los venden en todos lados y cuando los quieres no los encuentras ni pa dios... jejejeje

Por cierto... el Sigma 500 que te has pillado es el super?? el super se que tiene célula pero el ST la tiene??

Gracias por todo, un saludo.

Hola Victor, el sigma es el 500 DG Super, tiene fotocelula y regulacion de potencia.

Y estas seguro de que no se va a StantBy? yo lo tuve y cuando lo queria usar con los disparadores por radiofrequencia tuve el problema de que se autoapagaba, en cambio el mismo modelo de canon no lo hacia :silba:

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Flashes con célula
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2009, 07:23:45 »
Los sigma son los que llevo buscando desde hace unos días... pero esto es como todo, parece que cuando no los buscas ves que los venden en todos lados y cuando los quieres no los encuentras ni pa dios... jejejeje

Por cierto... el Sigma 500 que te has pillado es el super?? el super se que tiene célula pero el ST la tiene??

Gracias por todo, un saludo.

Hola Victor, el sigma es el 500 DG Super, tiene fotocelula y regulacion de potencia.

Y estas seguro de que no se va a StantBy? yo lo tuve y cuando lo queria usar con los disparadores por radiofrequencia tuve el problema de que se autoapagaba, en cambio el mismo modelo de canon no lo hacia :silba:


pues por radiofrecuencia no sabria decirte, yo los disparo (el SB-800 y el Sigma) por infrarrojos con un disparador que pillé en Americanphotoimp. De todas formas estaria bien tener mas informacion sobre esto que comentas, yo ando ahora mirando unos disparadores por radiofrecuencia y ando un poco perdido.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Flashes con célula
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2009, 11:04:31 »
Me apunto a este tema que me parece interesante, ya que también ando liado con ese tipo de cosas.
Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flashes con célula
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2009, 11:22:37 »
Yo no he probado nunca a disparar por simpatía con foto-células, pero digo yo que en principio, te da igual que marca sea tanto el flash como la cámara, porque se va a disparar a través de la célula que le pongas. Ojo con el tipo de célula, si el flash que va a activar el resto lo disparas en TTL, necesitarás una célula que detecte el "pre-destello", porque sino tus flashes esclavos saltarán con éste, y no sincronizarán bien :)

De radio hay muchas opciones y precios, usar el buscador porque se ha tratado el tema varias veces  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flashes con célula
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2009, 12:39:38 »
te da igual que marca sea tanto el flash como la cámara, porque se va a disparar a través de la célula que le pongas

salvo que sean -cuerpo y flash- Nikon y compatibles con CLS
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flashes con célula
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2009, 13:40:23 »
te da igual que marca sea tanto el flash como la cámara, porque se va a disparar a través de la célula que le pongas

salvo que sean -cuerpo y flash- Nikon y compatibles con CLS
No sé lo que es el CLS (imagino que algo parecido al sistema de Canon ¿no?), pero si el flash esclavo se dispara por simpatía conectado a una fotocélula, no debería dar igual de qué marca sea? (de ahí el éxito de los flashes Vivitar en el mundillo strobist).
Otra cosa es que se quiera utilizar como con el sistema de Canon, infrarrojos y que los flashes no necesitan foto-célula para dispararse, ya que "leen" la señal infrarroja del maestro y saltan bien sincronizados. Ahí si que tienen que ser canon o compatibles (como algún Sigma y Metz).

Vamos, yo hablaba de esas células con zapata para poner el flash, y que al saltar el flashazo principal, activan el flash que tienen conectado a ellas  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flashes con célula
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2009, 13:54:47 »
CLS es el sistema nuevo de fotocélulas de Nikon, el Creative Lighting System. Cuando tienes una cámara y un flash compatible, el maestro envía una especie de código binario en forma de predestellos al esclavo, y su célula no se dispara con otro flash. puedes configurar un montón de flashes con diferentes 'canales' y 'grupos' todo operado por las fotocélulas.
nyingine tafadhali baridi sana