MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
problemas con perfiles de color
Avotes:
He trabajado en imprenta durante 12 años y te recomiendo que, ya que no quieres dejar esa imprenta :lol: , separes el problema.
¿Es de la fotomecanica? ¿Pasado de planchas? ¿impresion?
¿imprimen todo igual de mal o solo tus trabajos?
¿Estas haciendo bien la conversion a CMYK?
V3:
No es que no quiera cambiar de imprenta, ya me gustaría.
Pero si ellos me contratan......
Las fotos en cuestión salen lavadas, sin saturación.
La conversión a CMYK la hacen ellos.
Supongo que el resto de los trabajos lo harán bien, o no trabajarían.
Yo tiro con una Nikon D1, hago los ajustes en Nikon Capture (en modoII- Adobe RGB)y luego las toco un poco en Photoshop.
El perfil es Nikon Adobe RGB 4.0.0.3000
david:
Prueba a usar el apple rgb, una vez que tengas la foto conviuértela a ese perfil que tiene gama 1.8. Una vez convertido realiza los ajustes que creas necesarios si algún color se ha ido un poco. De todas formas también puede ser culpa del impresor. Yo tengo trabajos mandados a imprentas diferentes y según la imprenta el resultado es muy diferente. A le dan poca caña al negro para que no tape las zonas oscuras.
La mejor opción es que calibres el monitor con un trabajo de ellos delante y lo aproximes lo máximo posible.
En photoshop pon colores de prueba cmyk. Menú vista>ajuste de prueba cmyk
Un saludo :)
Roberto Anguita:
Si son tu cliente y no les importa el color… pues qué quieres que te diga, a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. Si a ellos les parecen bien sus resultados no te comas la cabeza.
Eso sí, cuando trabajes para otro cliente no les lleves a ellos esos trabajos.
El problema viene cuando la imprenta es un intermediario. A mí me pasó algo parecido con una agencia de publicidad que trabaja para una marca, que es la que a mí me paga. Solución, con cada encargo le mando a la marca un par de ampliaciones de regalo. Cuesta muy poco, quedas como un señor y el marrón se lo come quien se lo tiene que comer.
Saludos
V3:
El cliente en cuestion contrata a la imprenta y la imprenta a mi.
Luego la imprenta me culpa a mi para no perder su cliente.Porque a la imprenta no le gusta el resultado( como le va a gustar si queda de pena)
La cuestión es que yo palmo.
Lo que estoy intentando hacer es enviarles un RGB Sin etiqueta que se parezca lo mas posible a la realidad. Ya veremos lo que pasa :x :x
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa