Hola Visitante

Autor Tema: Sobre como hacer backup en Iview Media Pro  (Leído 1844 veces)

Desconectado tibidabo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
« en: Abril 22, 2005, 11:18:09 »
Estoy intentando poner un poco de orden con el Iview Media Pro en mi desastroso archivo fotográfico, el caso es que estoy atascado con un problema que no se solucionar.
Tengo una carpeta con 25 gb de imágenes, ya tengo hecho el catálogo con sus anotaciones correspondientes etc. El caso es que no se como pasar todos esos 25 gb a dvd para que Iview me mantenga el catalogo, y me diga en que disco se encuentra un archivo determinado. Logicamente deberia poder hacerse con la opcion backup, pero no acabo de entender como.
O seria mejor dividir manualmente esos 25 gb en 6 carpetas, recatalogar añadiendo un capo personalizado llamado “unidad” y grabar con el toast, no se, tampoco lo veo demasiado claro, y creo que deberia existir algo mas automatizado.
Gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2005, 09:16:22 »
Esto que voy a explicar es la manera de trabajar que yo tengo con iViewMultimedia Pro. Al final explico lo del backup de imágenes.

Para empezar yo lo que tengo es una carpeta de Fotos (argazkiak) en la que voy metiendo carpetas nuevas con las fotos de cada salida fotográfica. Por poner un poco de orden pongo como nombre de la carpeta la fecha (año/mes/dia) y así se ordenando por nombre quedan cronológicamente colocadas...

Abrimos el programa, claro... que listo!!!

Arrastramos alguna de las carpetas para que iView la catalogue...

Veremos algo parecido a esto... (pulsar para ver en grande...)



Pero si cambiamos de modo de ver, en vez de "info" ponemos "organize", estos modos estan en la parte superior izquierda, a la derecha de "la casita" que sirve para mostrar TODAS las miniaturas.



Pues bien... si pulsamos en la esquinita gris, que están a la altura de la carpeta en la que tenemos todas las fotos... nos saldrá un menú desplegable para poder actualizar el contenido, crear subcarpetas, borrar, etc... Cuando actualizemos (update folder) nos aparecerán todas las carpetas de todas las sesiones fotográficas...



De esta manera tendremos todas las sesiones fotográficas ordenadas. Manteniendo la misma jerarquía que en el disco duro.

OJO!!! no actualizar el "disco duro". nos buscará imágenes por todos lados y se tirará mucho tiempo. En caso de confundirnos no tendremos más que cerrar el catálogo y no guardar cambios.

Luego tenemos una opción que deberemos poner a nuestro gusto... si pulsamos sobre una de las carpetas, nos aparecerán todas las miniaturas de esa carpeta y de todas las subcarpetas que haya dentro... para evitar esto y que nos aparezcan solo las imágenes que hay directamente en la carpeta... tendremos que desactivar (si esta activado) SubFolders en el menú desplegable "Catalog Folders"...



De esta manera se pueden tener catalogadas tantas fotos como entren en el disco duro... pero que pasa cuando las queremos meter en un CD/DVD?

La respuesta en el siguiente post. ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2005, 09:26:40 »
Como ir archivando fotos, y no morir, ni perder ninguna, en el intento...

Con el iView cerrado... lo que hago es crear una carpeta de "archivo" y dentro voy creando carpetas para los DVDs (DVD_01, DVD_02, etc...) y dentro de esta de archivo meto las sesiones fotográficas, pero las sesiones enteras, ni las divido ni meto parte... lo mismo que hay en la carpeta "Fotos".

Grabaremos el DVD (respetando el nombre de la carpeta DVD_01, DVD_02, etc... pero no las borraremos todavía, antes hay que decirle a iView la nueva localización de las fotos... ya que al abrirlo el nos marcará con un STOP las sesiones que estan(ban) en la carpeta "Fotos" pero que ahora estan en la carpeta "archivo".

Al mover las carpetas, al abrir iView nos las marcará con un STOP de perdidas... desde el mismo menú de antes, el triangulito que esta a la par de al carpeta, no saldrá un "Reset folder path", esto es para que le indiquemos la nueva hubicación de la carpeta...

Esto es útil porque si tenemos metidas palabras, si tenemos etiquetas de colores, etc.. etc... se respetan, si no lo hacemos así... perderemos esta información...

Una vez actualizadas las carpetas ya podremos borrarlas del disco duro... Como la carpeta se llamaba como el DVD e iView nos dirá la hubicación de la carpeta, aunque este "missing"...

rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2005, 11:23:40 »
Muchisimas gracias por este tutorial Rafa..es una buena manera de organizar las fotos :) Te lo has currao

Y ahora una duda..

Si metes las sesiones enteras en los dvds y una sesion mide mas de 4Gb teniendo en cuenta que los discos admiten esa capacidad ¿como se hace entonces?

A lo mejor me he saltado algun punto :silba:  :?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2005, 11:59:07 »
Vaya... esto no lo tengo contemplado... yo soy muy malo haciendo fotos... y claro... borro mucho... la más grande que tengo no supera los 3 gb...

La solución sería dividir la sesión en carpetas... "capturas", "procesadas", etc... y al indiciar la nueva ubicación hacerlo por partes...

Al indicar la nueva ubicación (reset path folder) puedes hacerlo por carpetas, que es muy sencillo y rápido, si lo tuvieras que hacer por imágenes además de tardar mucho, seguro que te en alguna te confundes...

En definiva... para una sesión de más de un dvd (carpetas de capturas, miniaturas, convertidas, jpegs, etc...mla división sería algo así...

    DVD_01
    [*]Sesion_01
      [*]capturas
      [*]miniaturas
      [/list:u]
      [/list:u]
      DVD_02
      [*]Sesion_02
        [*]convertidas
        [*]jpeg
        [/list:u]
        [/list:u]

        Y al resetar las ubicaciones solo tendrás que indicar las carpetas de "capturas", "miniaturas", "convertidas" y "jpeg".

        p.d. el pido al El Del Garrote que haga limpia del comienzo de este post... así queda más serio!!! :D
      rafa

      Desconectado raғa eѕpada

      • Administrator
      • ******
      • Mensajes: 8.055
      Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
      « Respuesta #5 en: Mayo 07, 2005, 12:02:21 »
      Después de hacer las oportunas correcciones, añadidos y demás... lo ponemos en la web... ;)

      Ahora mismo yo tengo en un mismo catálogo más de 17.000 imágenes... Ripo y Antonio Vázquez la pega que le ven al iView es que se hace lento... a mi con estas imágenes no me parece que sea lento... no sé si ellos son más exigentes en este aspecto (si es cierto que son muy exigentes con su trabajo ;)) o es que tiene 10 veces más imágenes...
      rafa

      Desconectado Avotes

      • cabor
      • **
      • Mensajes: 489
      Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
      « Respuesta #6 en: Mayo 07, 2005, 15:23:23 »
      En cualquier caso rafa me parece una manera muy potente de ordenar las imagenes...si a este tipo de organizacion le sumamos los levels y las palabras clave del Iview...para mi es mas que suficiente yo diria que PERFECTO!!! :lol:
      Buen trabajo de verdad y gracias por habertelo currao con pantallazos incluidos..como decimos por aqui ERES UN MONSTRUO!!!!

      Desconectado josana

      • caborian
      • ***
      • Mensajes: 639
      Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
      « Respuesta #7 en: Mayo 07, 2005, 17:58:14 »
      Gracias, desde luego ha quedado mas claro que el Ulyses, aunque este comentario no sea muy "serio"  :wink:  :lol:
      iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
      Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
      Zenza Bronica ETRSi

      Desconectado Contraix

      • pre-caborian
      • *
      • Mensajes: 67
      Re: Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
      « Respuesta #8 en: Enero 27, 2006, 18:50:32 »
      Estoy testeando el Iview y me esta vieniendo muy bien todo lo que han escrito Rafa en el foro, pero hay lago que no entiendo, en este hilo se hace referencia a una modificaciones, añadidos etc... que se sube a la web. Seria una especie de Tutorial mas completo de lo que aqui aparece. Pero que web es esa, es caborian, o otra por que no lo encuentro por ningun lado.
      Gracias.

      Desconectado raғa eѕpada

      • Administrator
      • ******
      • Mensajes: 8.055
      Re: Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
      « Respuesta #9 en: Enero 28, 2006, 00:38:20 »
      No hay más de lo que aquí hay. Este es un tutorial que al final no colocamos en la web.

      Aunque pregunta lo que necesites...
      rafa

      Desconectado Contraix

      • pre-caborian
      • *
      • Mensajes: 67
      Re: Sobre como hacer backup en Iview Media Pro
      « Respuesta #10 en: Enero 28, 2006, 09:12:31 »
      ok, Rafa. Estoy con ello y ya te comentare.

      Una cosa que si empiezo a echar de menos es que tanto en los previews como en la Lightbox, los RAWs los veo muy soft, en otros como Breezze Browser tienes una opcion de verlo con una pequeña mascara de enfoque lo que te ayuda a deteminar si esta enfocada o no, para descartarla.
      Tu sabes si existe esta opcion?