Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía deportiva en contraluz  (Leído 1180 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Fotografía deportiva en contraluz
« en: Marzo 28, 2009, 12:07:36 »
En éste tema soy un poco  :pakete: y tengo hace tiempo una duda que me ronda  :engranando:.
Estoy viendo fotografías de snow que están relizadas a contraluz, y los resultados son muy buenos.
Si exponemos para el cielo para no reventarlo, todo lo demás quedaría subexpuesto. Y al querer leventar todas las sombras, aparecería el dichoso ruido. Otra solución sería la utilización de flash, pero creo que dependiendo de la toma sería casi imposible iluminar todas las partes oscuras de la foto. No se sí me explico.

Simplemente me gustaría saber que metodos se utilizan para éste tipo de fotografía.

Saludos.


Desconectado MarcBlue

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Fotografía deportiva en contraluz
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2009, 15:28:00 »
Bueno, va disparo yo primero que soy el que ha colgado las fotos de contraluces últimamente  :silba:

En la nieve (y sólo en la nieve, al menos es lo que dice mi corta experiencia) se puede conseguir este efecto.
La nieve actúa como un reflector gigante y en algunas ocasiones cuando se expone para el cielo, la luz se refleja en la nieve y te ilumina al rider con la misma intensidad. Con lo cual, a la vez que expones para el cielo, también expones para el suelo, el rider y todo lo que no esté en sombra.
Casi siempre que dispares contra el sol asegurate que la luz es directa. Si no es directa (nubes, algún tipo de tejado o carpa...) la luz para exponer el cielo a penas variará, pero en cambio la nieve ya no será un reflector tan grande y por lo tanto rider y demás elementos quedarán subexpuestos.

En cuanto al uso del flash... pues complicado. Si tiras con el flash en un día con luz directa, a parte de que no sé si se notará, estarás limitado mucho en velocidad de obturación. Con lo cual, habrá que cerrar diafragma y necesitarás un pepino de flash para iluminar al rider (que puede estar pasando a un par de metros de alto). Con un sb-800, por poner un ejemplo, no le haces ni cosquillas. Lo mismo ocurre si el sol está tapado con una nube (y remarco lo de una :P), ya que la intensidad luminosa es más o menos similar.
A demás, que si cierras diafragma enfocas muchas cosas del fondo que cuanto más desapercibidas pasen mejor. Con lo cual, mejor subir velocidad, abrir diafragma y confiar en la luz natural :)

Si el día está absolutamente encapotado, las cosas cambian. En situaciones como esta, a penas tengo experiencia y no quiero meter la pata.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo,
Marc.
Nikon D70 -> Tokina 10-17 FE, Nikkor 18-70, Nikkor 60mm macro, Sigma 105 macro, Sigma 170-500
Caja estanca Subal ND70
2x Flash anfibio Inon Z240
1 SB800

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Fotografía deportiva en contraluz
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2009, 16:06:38 »
Muchas gracias por la explicación, se me había pasado que la nieve actuaba como reflector. Si es que soy  :pakete: :pakete:. Y el caso, es que creo que ya lo había escuchado anteriormente, pero no lo recordaba.  :engranando:

Saludos.