MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

calibrar el monitor

(1/4) > >>

m206:
Necesito que alguien me ayude a calibrar el monitor de mi portatil

Pero paso por paso, por favor, como si fuera tonta, porque no hay tu tia de que quede bien :x  :x

sobre todo en temperatura y lo de los fosforos

Y sobre todo como comprobar que esta bien!!! :o  :o

besitos

Montse

afrfoto:
Fosforos en un TFT ???? :o  :o   dios mio como sera el portatil cuando esta cerrado.

Que alguien me dé una colleja si me paso de listo, pero creo que solo los CRT no tienen fosforos.

En cuanto a calibrar:  
1- gorronea un spectrofotometro.
2- Si tienes la desgracia de se pecera, tira el Adobe Gamma del inicio.
3- Instala el sofguar de spectro, selecciona TFT,  gamma 2.0, y otras cosillas que ya te vendran por defecto.
4- Pincha el spectro  (ojo, accesorio para TFT puesto en el aparatejo).
5- Obedece a todo lo que te digo el programita.
6- Ya te instala el solo la carpeta del  calibrado.
7- Si es un PC, Reinicialo.  Si es Mac disfrutalo.
 :lol:  :lol:  :lol:

Nota:  Mejor, sin luces externa que te engañen el spectro.
          Es  complicada la comparación papel pantalla, te tendras que acostumbrar a tener un punto de visionado bueno y siempre el mismo, cosa bastante jod..a.

Hablame con letras si tienes algum problema. :wink:  :wink:

m206:
Suerte que he dicho pa tontos......  :o  :o   :P  :P

Avotes:
Por lo que tengo entendido (igual me equivoco) pero calibrar un portatil cuando solo con girar un poco la pantalla o echarte a un lado y ya no ves lo mismo, puede ser una obra de titanes, pero ya te digo igual me equivoco

raғa eѕpada:
Montse... acabo de comprar un calibrador de monitores... pero en el portatil seguro que NO te sirve... aunque se puede probar...

El problema de las pantallas de los portátiles es que el ángulo de visión es mínimo y a poco que muevas la cabeza el color ya cambia... aunque realmente lo más grave es que son monitores con poco contraste...

Aunque me llamas y lo intentamos...

p.d. me acaban de entregar el Eye One Display 2 de GretagMacbeth

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa