Hola Visitante

Autor Tema: Escaner de diapos y negativos -- Rubyscan de Reflecta  (Leído 1262 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Escaner de diapos y negativos -- Rubyscan de Reflecta
« en: Abril 17, 2009, 12:03:32 »
 ¿ Alguien tiene referencias de la calidad del aparato. ? ...¿ Merece la pena ?
Su precio es de 100 euros....lo cual no se si es barato o caro.  :?

http://www.dslrmagazine.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1091

Saludos y gracias anticipadas.
« Última modificación: Abril 17, 2009, 12:04:50 por gusbus »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Escaner de diapos y negativos -- Rubyscan de Reflecta
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2009, 12:16:44 »
Eso de que no escanee formato medio para mi gusto le quita mucha utilidad. Además me parece que para sacar copias impresas a 10*15 está muy bien, pero si quieres poder hacer ampliaciones mayores habitualmente se queda corto con esa resolución.

Yo creo que es útil para las familias que tengan toneladas de antiguos negativos y quieran poder recuperar esas fotos sin tener que pagar un dineral para que otro se las escanee.

En cuanto a la calidad de los escaneados: habría que ver resultados  :engranando:

Un saludo.

PD.: Por un poco más de precio pillas un EPSON 4490 Photo con soporte para formato medio y una resolución optica mucho mayor. Además de la posibilidad de escanear a 16Bits por canal  :silba:
« Última modificación: Abril 17, 2009, 12:17:47 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Escaner de diapos y negativos -- Rubyscan de Reflecta
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2009, 12:29:08 »
Eso de que no escanee formato medio para mi gusto le quita mucha utilidad. Además me parece que para sacar copias impresas a 10*15 está muy bien, pero si quieres poder hacer ampliaciones mayores habitualmente se queda corto con esa resolución.

Yo creo que es útil para las familias que tengan toneladas de antiguos negativos y quieran poder recuperar esas fotos sin tener que pagar un dineral para que otro se las escanee.

En cuanto a la calidad de los escaneados: habría que ver resultados  :engranando:

Un saludo.

PD.: Por un poco más de precio pillas un EPSON 4490 Photo con soporte para formato medio y una resolución optica mucho mayor. Además de la posibilidad de escanear a 16Bits por canal  :silba:

Precisamente el uso que le iba a dar es para las toneladas de negativos y diapos con temas familiares que tengo muertas de risa.

De todas formas ya me he dado cuenta que sale en Mayo, por lo que me he anticipado un pelín mas de la cuenta.

Saludoss y gracias....Miraré la otra posibilidad que me comentas.

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Escaner de diapos y negativos -- Rubyscan de Reflecta
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2009, 13:45:42 »
Un negativo o diapo de color de grano fino escaneado un buen equipo equivale, de acuerdo con Kodak, a 9 mpix. sacar de un negativo normal por un procedimiento normal más de 5 mpix no es algo muy razonable, en mi opinión. otra cosa son negativos de grano fino de blanco y negro, de donde se pueden sacar 35.

Para mí lo bueno que tiene ese equipo, que muy probablemente me pillaré para compartirlo con mi madre, es la velocidad. escanear negativos y diapos de manera masiva es un infierno. yo tengo un escaner de diapos Canon que uso en contadas ocasiones por ese motivo. cuando quiero escanear muchas, pago a una empresa especializada.
nyingine tafadhali baridi sana