Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con el color  (Leído 1315 veces)

Desconectado victorvant4

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
    • Galeria Flickr
Problemas con el color
« en: Abril 24, 2009, 20:46:45 »
Hola. Hace poco me compé el libro de Mellado y configuré los espacios de color PS tal y como indica el manual. El problema es que desde entonces cuando termino de procesar las fotos y las veo en otro  programa (aperture, VistaPrevia o Safari) los colores están completamente distorsionados, no tienen nada que ver con el orginal.
Supongo que no será un problema de calibración, no sé...
Alquien sabe cómo arreglarlo?
Si no, al menos, si alguien puede decirme la configuración original de los espacios de color del PS os lo agrdecería.
He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún hilo... lo mismo digo, si alguno sí lo ha encontrado...
Muchas gracias.
 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas con el color
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2009, 08:50:07 »
Pregunta a Mellado...  :evil: :evil: :evil: :evil:

El problema de la gestión de color es que si la haces debes controlarla...

Igual es simplemente que estás trabajando con un perfil de color que luego no metes en la foto, esto si no lo haces así, el resto de programas lo interpretarán como que es sRGB. Esto es en el mejor de los casos, en caso de que el progama haga gestión de color...

De cualquier manera... no sé lo que dice Mellado, pero no deberías utilizar otro perfil de color que no sea AdobeRGB o sRGB en las fotos en RGB. Hay más perfiles, pero ese es el segundo paso de la gestión de color...

Y en caso de usar AdobeRGB siempre tendrá que estar incorporado en la foto... porque si no el resto de programas (de los que hacen gestión de color) "supondrán" que es sRGB.

Y siempre... a la hora de entregar y ver en web y mails... a pasar a sRGB por los programas que hacen gestión de color se cuentan con los dedos de una mano.

Mira este otr post... http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=102568.0
rafa