Hola Visitante

Autor Tema: ayudaaaa necesito profesional con muchos conocimientos de la fotografiaaaaa  (Leído 2026 veces)

Desconectado benaventfotografia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
hola que tal? bueno necesito ayuda..
necesito saber donde encontrar una buena explicacion de las formulas de formacion de imagen.
son las formulas para obtener las distancias hiperfocales, profundidad de campo, perspectiva, ampliacion, i todo eso....

son los esquemas esos donde se dibuja una lente  y indicas los valores de la df de la distancia de la lente al sujeto i todo eso....

esque tengo de montar un proyector de cine y tengo de proyectar la imagen en una pared i como no tengo mucha distancia de la pared al proyector necesito saber la optika a utilizar para cubrir esa superficie, y luego tambien necesito saber donde poner la camara fotografica para que me entre todo dentro del encuadre, mas la distancia donde tengo de poner las modelos y que me entre todo dentro de la profundidad de campo, uff es un lio pero lo peor de todo es el tiempo lo tengo de realizar en 1h 1/2 por el tema de los permisos i cortar la calle con los policias, lo tengo de tener todo estudiado i preparado para que no me salgan muchos problemas......

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias de antemano. saludos......

« Última modificación: Mayo 14, 2009, 18:40:38 por benaventfotografia »

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: ayudaaaa
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2009, 19:53:26 »

  ¿Y si practicas antes en otro lugar tranquilamente con las mismas distancias? Probando esa distancia escasa que dices, y distintas obtikas y tal ¿no? :evil:.

  Suerte. Ya nos enseñarás el resultado ;)_



| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado benaventfotografia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ayudaaaa
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2009, 20:01:54 »
yaa lo pense pero esque tengo de alquilar el proyector y la optica y hace unos años cuando estudiaba fotografia estudie esas formulas y se que se puede sacar pero me e puesto a buscar los apuntes i no los encuentro e intentado ponerme en contacto con el professor que me dio esa asignatura pero no me puedo poner en contacto con el, espero que algun profesional de esta pagina me pueda ayudar, saludos i gracias tecomoreno
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 18:41:30 por benaventfotografia »

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: ayudaaaa
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2009, 20:09:06 »

 De nada hombre_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ayudaaaa
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2009, 20:15:27 »
las ópticas para proyectar cine (lo hice durante 3 ó 4 años) tienen una distancia focal y una distancia mínima de enfoque, como todas

las imagenes en cine de 35mm ocupan la mitad que una diapo/negativo de 24x36. en ese espacio hay dos más las banditas negras del formato.

eso quiere decir que cada fotograma a proyectar tiene 18x24mm, el tamaño aproximado de un sensor APS-C

las distancias focales en APS-C te darán el ángulo de proyección. un 12mm cubre 90º, más o menos.

si además la película está en cinemascope, el fotograma tiene las proporciones distorsionadas y necesitarás una lente anamórfica.

la distancia mínima de enfoque es característica del diseño de cada lente, deben darte ese dato

y después de este rollo ¿no es más fácil decirle al paisano del alquiler cómo es tu sala?

y a todo esto ¿qué tiene que ver tu consulta con la fotografía?

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado benaventfotografia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
hola wiggi, bueno gracias ante mano, pero no buscaba eso, eso ya lo sabia, pero gracias, el proyector es de 16mm i el positivo no contiene sonido, lo que busco son las formulas para calcular las distancias i saber la ampliacion de la imagen del proyector segun la optica y la distancia que dispongo, luego tambien tengo de saber sobre las condiciones de lux del proyector (la luz que emite el proyector) para saber el numero f  i tiempo, para la profundidad de campo que voy a necesitar.




este es el esquema de la profundidad de campo, pero me hace falta las formulasde las hiperfocales + perspectiva + ampliacion .....

si se lo pregunte al que me lo alquila, pero ese no sabe ni donde tiene la mano derecha, con perdon por la expresion, pero no tiene idea de nada de esto.

aaa y te ekivocas con lo de el enfoque  que es carateristico del diseño de cada lente, tambien depende de la distancia del objetivo al plano focal ee, por eso se utilizan los tubos i fuelles de extension.

y wiggin con tu ultima pregunta ¿qué tiene que ver tu consulta con la fotografía?

solo te puedo decir ""todo""

bueno saludos i espero que alguien me pueda ayudar, saludos...
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 18:43:51 por benaventfotografia »

Desconectado benaventfotografia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
jajajajajajajajajaja, ya lo tengoooo, por finnnnn, ahora a estudiarrrrr jajaaja

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
obticas i alludar! Caramba!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Vuelve el surrealismo  :silba:

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Vuelve el surrealismo  :silba:

Si pero nos reimos un rato... yo no me he enterado de nada