Hola Visitante

Autor Tema: Video 5D Mark II?  (Leído 5214 veces)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2009, 09:40:11 »
Nuevo corto de jim-box con la 5D Mark II

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=18150

 :wink:


Interesante, interesante... :wink:


Rampell, esta ampliación de posibilidades manuales le da un plus muy importante aunque opino no tiene que ser el motivo fundamental para comprarla. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2009, 12:43:55 »
Yo compré la cámara para hacer fotografías. De hecho, retrasé el cambio de cámara hasta que salió la sucesora de la 5D porque tenía claro que iba a por el full frame, vengo de las réflex analógicas y eso de que un 17 sea un 28 no me ha gustado nunca :silba:.

Dicho esto, el plus del vídeo HD me ha venido de perillas y su altísima calidad me ha sorprendido hasta el punto de que estoy usándola para aplicaciones profesionales, pero eso es porque me gano la vida con la imagen en movimiento.

No obstante, entiendo perfectamente que haya gente que se la compre por sus extraordinarias prestaciones en modo vídeo. Ya dije que como cámara de vídeo era todo un chollo en relación calidad/precio. Lo que va a pasar, seguro, es que quien la compre como cámara de vídeo va a descubrir que es una cámara capaz de sacar unas fotos extraordinarias :wink:.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2009, 13:05:15 »
Y una pregunta de profano en todos estos temas. sobre las limitaciones del video se hablaba de dos cosas. una era el control de exposición que se ha solucionado y la otra el codec de compresión de video.

¿es posible sacar la señal de video HDMI en tiempo real mientras se graba y registrarla en otro soporte? estoy pensando en discos duros multimedia o similar. si es así el otro problema también se resuelve, o no?  :engranando: :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2009, 13:18:31 »
No, por desgracia parece ser que no se implementará el vídeo por HDMI simultáneo al registro de imagen.
El codec de compresión tiene bastante calidad, el problema es que necesita de un "intermediate" (pasarlo a otro formato) de calidad tipo Apple ProRes para poder editar con soltura.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2009, 13:36:03 »
bueno, entiendo que eso también se puede resolver via firmware. a ver si esta vez lo hacen antes de que les fuercen a ello, es decir, antes de que alguien lo crackee
nyingine tafadhali baridi sana