Hola Visitante

Autor Tema: Video 5D Mark II?  (Leído 5215 veces)

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Video 5D Mark II?
« en: Mayo 21, 2009, 23:00:40 »
He buscado por caborian, pero no he encontrado nada...
¿Alguien tiene conocimientos practicos de intentar grabar video de calidad con la 5D Mark II? Ya he leido el manual, pero necesito trucos practicos a la hora de enfocar, hacer zoom... ¿Influye el iso? ¿que velocidad y diafragma colocar?
Gracias!

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 23:30:15 »
Buff, muchas preguntas difíciles de responder en pocas líneas. De entrada, la cámara graba vídeo con una calidad sorprendente, de hecho, supera a la mayoría de cámaras profesionales, mucho más caras, que se pueden encontrar en el mercado. Y eso es debido a dos factores, a saber, el gigantesco sensor de 24X36mm, bastante más grande que el 35mm. cinematográfico (impresionantes desenfoques) y la excelente respuesta en condiciones de baja luz. Otra virtud -off course- es que se puede cambiar de óptica, con todo lo que ello supone.

Ahora vienen las malas noticias. La cámara está capadísima por firmware, de tal manera que no es posible establecer el diafragma, la velocidad de obturación o el ISO, el balance de blancos sí. Sólo puede bloquearse la exposición y compensarla con la rueda trasera. El frame rate está bloqueado a 30fps. El códec de compresión usado no sirve ni para un sencillo visionado, en los movimientos de cámara pega tirones. Ese mismo formato es intratable en la edición, por lo que requiere el paso por un intermediate.

Superados esos límites y con mucha habilidad y conocimientos pueden conseguirse productos como éste, de un buen amigo.

Ah, otra cosa buena, es una magnífica cámara fotográfica. :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2009, 00:08:09 »

Ah, otra cosa buena, es una magnífica cámara fotográfica. :wink:


A eso me apunto colega... :wink:


Lo demás son medias tintas que engañan a cierta gente que se fía de unas virtudes cuanto menos... discutibles (me refiero al video) :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2009, 17:51:28 »
También hay cámaras de video que hacen fotos, y teléfonos que hacen ambas cosas.javascript:void(0);
No nos engañemos, cada loco con su tema. ¿O no?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 18:37:39 »
Citar
No nos engañemos, cada loco con su tema. ¿O no?

Con la diferencia que esta graba mejor vídeo que las fotos que hacen los móviles y las cámaras de vídeo.

Es cierto que zapatero a tus zapatos, y comprarse la 5DmkII por el vídeo es casi de locos... pero es un buen añadido, y se están haciendo cosas muy chulas, hasta hace poco era impensable ese potencial a ese precio, y no deja de ser un valor añadido. Lo realmente de esa cámara son las fotos que realiza.
rafa

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2009, 19:07:02 »

Ah, otra cosa buena, es una magnífica cámara fotográfica. :wink:
A eso me apunto colega... :wink:
Lo demás son medias tintas que engañan a cierta gente que se fía de unas virtudes cuanto menos... discutibles (me refiero al video) :wink:

No, no son medias tintas, Félix. Yo me dedico profesionalmente a eso del video y del cine y te aseguro que por su precio es todo un chollazo. El problema es que para exprimirla en su faceta videográfica hay que tener conocimientos y aplicar procedimientos profesionales. Ni por las razones expuestas más arriba ni por ergonomía (tiene una forma ideal para hacer fotos, no para otra cosa) se puede usar como una cámara de vídeo cualquiera. Su manejo es lento y requiere ajustes constantes por lo que no va a hacer la competencia a las cámaras ENG de los periodistas (lo que tantos temían) pero si que puede ser un magnífico instrumento para rodar cortometrajes de altísima calidad de imagen a un precio muy razonable.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2009, 20:03:35 »

Ah, otra cosa buena, es una magnífica cámara fotográfica. :wink:
A eso me apunto colega... :wink:
Lo demás son medias tintas que engañan a cierta gente que se fía de unas virtudes cuanto menos... discutibles (me refiero al video) :wink:

No, no son medias tintas, Félix.


Rampell, no me malinterpretes... :wink:

Quiero decir que, si hay alguien que se compra la 5D MKII para hacer video primordialmente (espero que nadie la compre por eso...), se confundirá de medio a medio. Porque, como dices muy bien, ergonomicamente hablando, no esta pensada para hacer video, y el que no tenga ajustes manuales más amplios, es una gran contrariedad.

Muy bien apuntáis, tanto tú como Rafa Espada, que se pueden hacer cortos de muy buena calidad y que es un valor añadido... estoy de acuerdo.

Aunque eso llevará a otros problemas en la forma de trabajar del fotógrafo de prensa (es un tema que ya se ha tratado en otros hilos y que nos desviaría del tema propuesto por jumi)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.


Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2009, 10:41:16 »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2009, 19:58:58 »
¿Se puede usar el enfoque en servo mientras graba?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2009, 20:22:05 »
Mientras graba sólo puede usarse el enfoque por contraste, desesperadamente lento, ya que el enfoque por diferencia de fase -el bueno- necesita del espejo bajado para que le llegue la luz por lo que, aunque funcione el servo del objetivo, el AF por Liveview es inservible para vídeo.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2009, 20:24:00 »
Osea que el enfoque o manual o prefijado  :x un problema gordo para ciertas grabaciones.

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re: Video 5D Mark II?
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2009, 23:59:52 »
Nuevo corto de jim-box con la 5D Mark II

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=18150

 :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com