Hola Visitante

Autor Tema: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...  (Leído 4472 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2009, 20:34:05 »
Yo llevo procesando mis fotos en portátil desde que empecé, primero con un Acer y ahora con un Vaio al que se le sujeta la pantalla por una sola bisagra (de nuevo pongo a Evi de testigo  :mrgreen:). Y eso que ahora tengo tableta gráfica, que antes.... con el dedito.

No digo que sea lo mejor (me gustaría tener sitio para más), pero tampoco es la muerte, ¿no? :wink:
Pues yo estoy con Chapi, siempre con portatil, primero un ACER y ahora un MacBook. Evidentemente si tuviera pelas me compraría el iMac de 24'', pero como no hay para todo...  :silba:
Tengo un monitor antiguo, y lo utilizo para colocar las herramientas de PS, porque me gusta mucho más la pantalla del MacBook  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2009, 21:56:23 »
yo te propongo enchufar el viejo crt a tu portatil, yo lo hago asi porque mi sobremesa es mu viejo y mu perro   :evil: jejeje
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2009, 01:55:00 »
O sea que no quieres gastarte el dinero en una pantalla apropiada y quieres procesar adecuadamente las fotos en un portátil, porque usas la fotografía como aficionado...
Ya me conozco el tema, así he estado varios años y se pueden hacer cosas, dependiendo del nivel de exigencia y habilidad, tiempo, vista...etc y mucho cuentagotas... de colirio para los ojos. :mrgreen:
Ahora puedo ver los tonos de negros y de blancos, puedo modificar la saturación, iluminación y tono de los colores individualmente. Sigo haciendo chapuzas con mi nuevo monitor, igual que hay artistas que hacen buenos trabajos con malas pantallas...pero ellos lo hacen con muchísimo más esfuerzo y menos control.
Nunca creí que fuera así, pese a las advertencias, hasta que falleció mi portátil.
Además te sale más barato que si te casas y la ilusión te dura más tiempo  :mrgreen:
Un saludo.

Desconectado SamO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2009, 05:35:15 »
Hola.

Lo mejor que puedes hacer aparte de lo de la barra degradada en pantalla, es imprimir alguna foto para luego tener de referencia y saber si tu monitor "sobreexpone" o "subexpone" y ajustar el brillo/inclinación en consecuencia...
Creo que no hay nada como el método prueba-error que te he comentado...

Yo trabajo con un Macbook Pro, imprimí algunas fotos "con leves detalles en los negros profundos" y en papel estaban tal cual yo los veia en mi monitor, es decir... que ahora edito con más tranquilidad, jeje.

Ánimo, y un saludo! :)

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2009, 14:47:17 »
La respuesta ya te la has dado tu. Controlar la inclinacion de la pantalla con la tipica barra de contrastes y sobre todo., Mirar el histograma y tirar de cuentagotas en caso de duda. Y en caso de no duda tambien. Uno que ya es perro viejo y viene de aquello lejanos años en los que eso de la calibracion del monitor , colorsync , calibradores y demas no existia, todavia sigue tirando de cuentagotas con la ventana info abierta.
Más o menos, és lo que hago yo. De todas formas, al final se le coge el tranquillo a esas demoníacas pantallas.
Yo me pasé un año largo con ese sistema y sin demasiados problemas. De hecho, le encontré el lado bueno, y es que te acostumbras a comprobar lo que haces, mirando el histograma, comprobando con el cuentagotas, viendo tonos en una capa de curvas...
Imposible no es (y difícil tampoco) :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2009, 14:55:20 »
Yo llevo procesando mis fotos en portátil desde que empecé, primero con un Acer y ahora con un Vaio al que se le sujeta la pantalla por una sola bisagra (de nuevo pongo a Evi de testigo  :mrgreen:). Y eso que ahora tengo tableta gráfica, que antes.... con el dedito.

No digo que sea lo mejor (me gustaría tener sitio para más), pero tampoco es la muerte, ¿no? :wink:
Pues yo estoy con Chapi, siempre con portatil, primero un ACER y ahora un MacBook. Evidentemente si tuviera pelas me compraría el iMac de 24'', pero como no hay para todo...  :silba:
Tengo un monitor antiguo, y lo utilizo para colocar las herramientas de PS, porque me gusta mucho más la pantalla del MacBook  :)

que dos, como me volvais a decir que en una foto mia , "hay negros empastados" o "aclara el primer plano esta muy oscuro" o muy claro  :antifaz: :evil:

 :mrgreen:


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2009, 14:27:48 »
Yo llevo procesando mis fotos en portátil desde que empecé, primero con un Acer y ahora con un Vaio al que se le sujeta la pantalla por una sola bisagra (de nuevo pongo a Evi de testigo  :mrgreen:). Y eso que ahora tengo tableta gráfica, que antes.... con el dedito.

No digo que sea lo mejor (me gustaría tener sitio para más), pero tampoco es la muerte, ¿no? :wink:
Pues yo estoy con Chapi, siempre con portatil, primero un ACER y ahora un MacBook. Evidentemente si tuviera pelas me compraría el iMac de 24'', pero como no hay para todo...  :silba:
Tengo un monitor antiguo, y lo utilizo para colocar las herramientas de PS, porque me gusta mucho más la pantalla del MacBook  :)
:lol:

que dos, como me volvais a decir que en una foto mia , "hay negros empastados" o "aclara el primer plano esta muy oscuro" o muy claro  :antifaz: :evil:

 :mrgreen:


:lol:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg