Hola Visitante

Autor Tema: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...  (Leído 4471 veces)

Desconectado brunoat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 734
    • Bruno Abarca - Photoblog
Iba yo feliz por el mundo calibrando mis fotos en mi viejuno (a la par que amado) monitor de tubo, cuando de repente me he pasado a procesarlas con un portátil de 17 pulgadas HP, con una pantalla brillosa que no deja de darme quebraderos de cabeza. Dependiendo de la inclinación con la que me sitúe respecto a ella, el contraste y brillo varían brutalmente, y no consigo quedarme tranquilo al procesar una foto. ¿Está quedando demasiado oscura? ¿Se verán en un monitor bien calibrado los detalles de zonas oscuras que veo en mi portátil o parecerán completamente negros?

Como supongo que es un problema bastante frecuente, os planteo la cuestión. ¿Qué hago? Hasta ahora echo mano del histograma, y voy alternando el fondo de photoshop y lightroom de blanco a gris y negro, pero es muy incómodo y no creo que sea la solución definitiva. He pensado en poner en algún sitio medio visible la típica barra que va del blanco al negro de 10% en 10%, para poder ir comprobando en el momento si la exposición queda bien, pero no sé si hay algún plugin para los programas que uso.

Lo dicho... ¿Se os ocurre alguna manera de solucionar el problema? Tras haberme vuelto un maniático del procesado en blanco y negro, me mata no saber si estoy dejando una fotografía tal y como la quiero...

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2009, 21:04:13 »
comprar un monitor
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado brunoat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 734
    • Bruno Abarca - Photoblog
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2009, 21:07:02 »
Aviso importante!! Según la última convención de Ginebra, queda declarada y ratificada internacionalmente la tradicional idea de "una idea es una responsabilidad" así que todos aquellos que sugieran comprar un monitor tendrán que regalármelo. Ouh yeah.  :P

La cosa es que voy a estar moviéndome de domicilio con frecuencia, y la fotografía no deja de ser un hobby, así que lo del monitor hoy por hoy no es viable... ¿Alguna otra idea, aunque no me solucione todo al 100%?


« Última modificación: Mayo 22, 2009, 21:08:16 por brunoat »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2009, 21:10:50 »
¿Alguna otra idea, aunque no me solucione todo al 100%?


Cásate   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2009, 21:31:27 »
Procesado in extremis. El portátil es más caborian. Te la juegas a cada curva  :mrgreen:

Te lo dice uno que sólo tiene portátil  :P

Saludos  :)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 21:52:56 »
Leyendo tu aclaracion sobre las ideas y leyendo :

¿Alguna otra idea, aunque no me solucione todo al 100%?


Cásate   :mrgreen:


creo que podria inferirse que te estan pidiendo matrimonio  :D :D :D
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2009, 23:41:12 »
La cosa es que voy a estar moviéndome de domicilio con frecuencia, y la fotografía no deja de ser un hobby, así que lo del monitor hoy por hoy no es viable... ¿Alguna otra idea, aunque no me solucione todo al 100%?

MacBook Pro  :)

Saludos
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2009, 11:25:58 »
Como te han dicho, y aunque tampoco es la solución perfecta porque nunca va a llegar al resultado de un buen monitor, compra un portátil con mejor pantalla (que a la vez será mas caro). Me temo que la cuadratura delcírculo aun no se ha inventado  :wink:
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 18:18:10 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2009, 13:11:53 »
La respuesta ya te la has dado tu. Controlar la inclinacion de la pantalla con la tipica barra de contrastes y sobre todo., Mirar el histograma y tirar de cuentagotas en caso de duda. Y en caso de no duda tambien. Uno que ya es perro viejo y viene de aquello lejanos años en los que eso de la calibracion del monitor , colorsync , calibradores y demas no existia, todavia sigue tirando de cuentagotas con la ventana info abierta.

Casarse tambien es una opcion. aunque olvidate entonces de comprar un buen monitor, suele ser motivo de divorcio.
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 13:12:50 por Aitor »
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado b-g-holga

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.988
  • She´s in blue-green, she´s in blue...
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2009, 17:14:41 »
La respuesta ya te la has dado tu. Controlar la inclinacion de la pantalla con la tipica barra de contrastes y sobre todo., Mirar el histograma y tirar de cuentagotas en caso de duda. Y en caso de no duda tambien. Uno que ya es perro viejo y viene de aquello lejanos años en los que eso de la calibracion del monitor , colorsync , calibradores y demas no existia, todavia sigue tirando de cuentagotas con la ventana info abierta.
Más o menos, és lo que hago yo. De todas formas, al final se le coge el tranquillo a esas demoníacas pantallas.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2009, 09:20:32 »
Yo tengo un sobremesa medianamente potente (quad core, 8 gigas de RAM, dual DVI 1Gb...) y sigo procesando con el portatil, un centrino cutrecillo... simplemente porque la pantalla que tengo en el sobremesa es poco menos que patetica (si, no me llegaba el presupuesto para todo).

Todo es tener "suerte" a la hora de comprar el portatil, o no jugarsela y tirarse a un mac... .

Para todo lo demas, cuentagotas!
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2009, 11:14:24 »
Yo llevo procesando mis fotos en portátil desde que empecé, primero con un Acer y ahora con un Vaio al que se le sujeta la pantalla por una sola bisagra (de nuevo pongo a Evi de testigo  :mrgreen:). Y eso que ahora tengo tableta gráfica, que antes.... con el dedito.

No digo que sea lo mejor (me gustaría tener sitio para más), pero tampoco es la muerte, ¿no? :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2009, 12:48:38 »
Como todo, la precision y especializacion de la herramienta ira en funcion de la mayor o menor importancia que tenga para cada uno un trabajo escrupuloso, yo no trabajaria profesionalmente con un portatil (solo con el portatil), pero para un amateur pues puede pasar. Yo soy incapaz de trabajar con un portatil revelando fotos, ni con caros ni con baratos, pero supongo que alguna marca funcionara relativamente bien.
saludos

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2009, 18:02:41 »
Conozco profesionales que editan en monitores "asquerosos" sin calibrar y que "le cogen el tranquillo" y no tienen problemas en conseguir copias en papel como quieren. Yo personalmente compré un portátil para editar y me resultó imposible. Parece ser que los Sony y Apple tienen pantallas fiables. Yo, tras ahorrar, acabé comprando un monitor y un calibrador. Recientemente con todo listo tengo miles de fotos que procesar porque, sinceramente, no me atrevía en esas condiciones.
SALUDOS Y SUERTE :silba:
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2009, 18:51:50 »
Conozco profesionales que editan en monitores "asquerosos" sin calibrar y que "le cogen el tranquillo" y no tienen problemas en conseguir copias en papel como quieren
esa afirmacion ya seria para poner en duda la profesionalidad de cualquiera  :wink: pero supongo que tiene que haber gente pa to  :mrgreen: