Hola Visitante

Autor Tema: Derechos de imagen  (Leído 1681 veces)

Desconectado V3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Derechos de imagen
« en: Abril 27, 2005, 12:40:32 »
Una pequeña duda:

Alguien sabe hasta que punto podemos colgar en el foro imagenes de personas????
Lógicamente me refiero a personas que no son ni familia,amigos,etc. con los que en teoría no vamos a tener ningun problema. Pero que pasa con esas personas que no conocemos de nada, o que han venido a nuestro estudio a hacerse unas fotillos, o peor aun, a personas publicas como cantantes, deportistas, etc.
Todos tenemos nuestros derechos de imagen y no creo que nos gustara ver unas fotos de nuestras o de nuestros hijos rondando por ahí sin control.

A mi entender nos podemos buscar un "marron".

Salu2
Andábamos sin buscarnos....
pero sabiendo que andábamos por encontrarnos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Derechos de imagen
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2005, 14:05:04 »
Ya hablarán los administradores si tienen que añadir algo...

En caborian.com cada uno es responsable de lo que pone, de hecho las fotos no estan alojadas en caborian.

Sobre la ley... pues eso... ni de trenes, vías, estaciones, policia, aeropuertos, edificios oficiales, etc... no se puede... sobre las fotos en propiedad privada manda el dueño de la propiedad... y recordad que hay edificios con derechos de imagen... por los que el uso comercial de fotos del mismo es de pago.

Sobre la gente cuando esta en sitio público... tu mismo... la prensa amarilla esta todo el día... y pueden... pero sus garrotes se llevan...

Lo que si protegemos más de lo que la ley indica son las fotos de menores... Insistimos una vez más en que estas fotos mejor no ponerlas y si es así con los permisos correspondientes... no decimos que no se ponga la foto de un hijo... pero es más complicado con las fotos de los hijos de los amigos... etc... tened mucho cuidado con ello... no es que os vayan a meter un pakete... pero a mucha gente no le sienta bien que se pongan fotos de sus hijos en internet...

Os pedimos el máximo cuidado con ello...

Yo hago muchas fotos de unas niñas preciosas, hijas de una amiga... fotos de la sobrina, etc... y no las veréis nunca por aquí... respetendo.com
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Derechos de imagen
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2005, 14:10:41 »
En españa si no hay lucro por parte del foógrafo no debería haber problema si la foto esta sacada en un lugar público...

Es famoso un caso de las fotos de unos novios saliendo de la iglesia que luego fueron portada de una revista sin permiso de los mismos... a la revista creo que le cayó un pequeño puerro...
rafa