Hola Visitante

Autor Tema: RAW en BN  (Leído 3497 veces)

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: RAW en BN
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2009, 20:11:20 »
nunca se me habia ocurrido poner niguna de las camaras digitales que he tenido en BN... la verdad que como pienso en BN, pues no me hace mucha falta  :punky:
De todas formas, siempre disparo raw+jpg y creo que voy a probar algun dia de estos hacerme unas sesiones de BN por la cara... Gracias por la charla (que ilusion!!)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: RAW en BN
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2009, 20:38:57 »
Yo tambien configuro a veces la previsualización en B/N con los filtros de color en la cámara para previsualizar el resultado. Disparo en RAW, después convierto al gusto, normalmente no me decanto por una técnica en concreto, sino que viendo el grano de la imagen, la gama de tonos y las posibilidades uso unas herramientas u otras.

Lo que está claro es que la fotografía en B/N es tan importante como el dibujo al carboncillo y otras técnicas de representación que usan una tonalidad concreta degradada: no por haber medios qeu reproduzcan el color, la abstracción del B/N deja de tener sentido. Muchas veces resulta hasta mas interesante compositivamente  :silba:

GUI hace tiemop desarrollo una teoría para la fabricación de una cámara digital con un sensor que sólo captara fotos en B/N. Los beneficios eran múltiples: muchísimo más rango dinámico, menor ruido, el uso de los filtros de color en el objetivo era exactamente igual que cuando se dispara película en B/N...Pena que ninguna compañía con ganas de ganar pasta no saque un modelo de esas características.

Pues eso, que como esto de la fotografía va de concepto y abstracción en gran medida, el B/N merecería un trato un poco más fino desde las DSLR actuales. Qué menos que la posibilidad de administrar la conversión de una forma mejor, por ejemplo con un interface parecido a un mezclador de canales  :silba:


Un saludo.
« Última modificación: Junio 07, 2009, 10:31:58 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: RAW en BN
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2009, 00:15:01 »
...
GUI hace tiemop desarrollo una teoría para la fabricación de una cámara digital con un sensor que sólo captara fotos en B/N...
:o   cómo molaría.

Aunque creo que el tirar en jpg y byn lo veo como muy snob, a no ser para un trabajo determinado y pensado. Es de necios no beneficiarse del RAW.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: RAW en BN
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2009, 01:06:19 »
También te queda la opción de volver a la película  :silba: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :P
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: RAW en BN
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2009, 19:28:53 »
También te queda la opción de volver a la película  :silba: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :P

jejeje... esta mañana me he tirado 48 fotitos con pelicula... y la semana pasada, con la pentax 7 de un amigo, ya si que me pico el gusanillo... encima siempre estas tu por aqui, con tu rollo antiguo, y no se cuanto voy a poder soportar la tentacion... (lo que tarde en traerme la ampliadora de oviedo, y ya no me vereis mas por ahi!!!!  :evil:)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: RAW en BN
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2009, 19:38:54 »
También te queda la opción de volver a la película  :silba: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :P

jejeje... esta mañana me he tirado 48 fotitos con pelicula... y la semana pasada, con la pentax 7 de un amigo, ya si que me pico el gusanillo... encima siempre estas tu por aqui, con tu rollo antiguo, y no se cuanto voy a poder soportar la tentacion... (lo que tarde en traerme la ampliadora de oviedo, y ya no me vereis mas por ahi!!!!  :evil:)

Mejor pilla un escaner apañao por 200 pavos  :silba: Cuando quieras quedamos y te enseño las fotos de la última expo que hemos montado que las he sacado todas de negativos de B/N pasados por la piedra ;)
« Última modificación: Junio 07, 2009, 19:39:42 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram