Hola Visitante

Autor Tema: Duda básica equipo para timelapse  (Leído 2839 veces)

Desconectado cemh

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Duda básica equipo para timelapse
« en: Junio 07, 2009, 21:05:40 »
Soy nuevo en el tema de los foros y la fotografía. Para empezar no sé si estoy colocando la pregunta en el lugar correcto pero ahi va: Tengo una nikon d70s y me gustaría saber si con esa cámara y after effects es posible hacer un timelapse sencillo. Mi equipo es muy sencillo: tengo trípode frágil, un 18-55mm, tarjeta de 2gb a 40x creo recordar... Qué es lo básico antes de comprar mejor material para hacerlo decente?
 
 Muchas gracias

editado título
« Última modificación: Junio 07, 2009, 23:01:46 por wiggin »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2009, 23:02:06 »
lo único que necesitas es un disparador o mucha paciencia
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re:
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2009, 17:29:38 »
Así a bote pronto...

Te defines como novato en la fotografía, por lo que deduzco que te debe costar hacer una foto buena.

¿Quizá mejor esperar a saber hacerla antes de poder hacer muchas para un timelapse?

Time-lapse, lomografía, HDR (este, bien hecho, tiene más justificación), camera tossing (esto ya es la repera limonera...)... Empiezo a echar de menos la fotografía, esa cosa donde se mira a través de un cristal, se encuadra, se mide la luz, se aprieta un botoncito y se captura para mostrarlo al mundo un momento.

Mejor hacer fotos y, cuando eso esté semi-dominado, pasar a los otros medios de expresión. Que el timelapse de Nilo está muy chulo, pero creo que él tiene cada vez menos cosas que demostrar en el mundo de la foto.

Un saludo  :)
« Última modificación: Junio 08, 2009, 17:30:33 por Serginho »
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado cemh

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2009, 21:34:39 »
Como mola esto de preguntar  y que contesteis  :lol:  y os lo agradezco.
 En realidad en la foto ya llevo un tiempo, pero en lo del digital me acabo de meter y no dejo de flipar con fotos bien curradas en photoshop y de lo lejos que están de mis posibilidades aún. No tanto por técnica fotográfica si no en la postprocuccion. Tengo muchas de paisajes, pero a muchas les echo en falta algo.
 Al fin y al cabo, siempre que descargo fotos al ordenador retoco niveles, contraste, brillo, saturación... pero no sé en qué mas puedo enredar.
 
 Agradezco vuestra paciencia!  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2009, 21:49:22 »
Hay disparadores con temporizadores... para no tener que darle al botón cada x... eso sí... el no moverte de un sitio durante un largo tiempo... ummmm eso no te lo quita nadie.

ah!!! y usar AfterEfects para unir un TimeLapse es como matar moscas a cañonazos...
rafa

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2009, 22:01:18 »
Yo estoy usando VirtualDub para unir las tomas de las pruebas que voy haciendo y uso como disparador el propio portatil, en el cual voy almacenando las tomas, así no me quedo sin tarjeta :)

Eso sí carga bien las baterías  :silba:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado cemh

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2009, 22:09:22 »
Dije after effects por decir algo. Cúal es el software ideal?

Y si lo quiero disparar desde el portatil ALING? Quiero ver si soy capaz de hacer cosas con lo poco que tengo. Si veo que funciona atracaré bancos para conseguir mejor equipo. Y no me olvidaré de nadie  :D

 Por el momento no he conseguido conectar mi Nikon D70s al ordenador para capturar imagenes. Estoy deseperado!

Desconectado Nando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
  • ~~##~~
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2009, 22:43:57 »
Con el software Camera Control Pro de Nikon, conectas la cámara al ordenador a través del USB, controlas remotamente la cámara y descargas las imágenes directamente al disco duro, también hay disponibles controles Wireless, pero no se si te serviran para la D70s

Desconectado cemh

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2009, 23:14:34 »
La cosa que tenia entendida era esa. Pero aún no he podido hacerlo sincronizar. No entiendo porqué! Soy un poco zote supongo, pero por ahí iban mis tiros

Gracias

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2009, 01:02:06 »
Lo que estás buscando es conectar tu D70 a una portátil por ejemplo y poder visualizar la toma en el ordenador antes de obturar? Eso quiero yo pero, entiendo que con mi D80 no es posible....
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado cemh

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2009, 09:40:23 »
Sí, así es. Lo que quiero es conectar la D70s a mi ordenador para utilizarlo como visor, aún sin tener LIVE VIEW. Pero además, poder realizar disparos y controlar los valores de exposicion desde el ordenador. Ví un tutorial de un tio que lo hacia con una D50, asi que tiene que poderse no?

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2009, 12:47:42 »
Una cosilla que hice ayer por la noche mientras veía una peli. Lo he hecho con el método del portátil y la herramienta de captura de Canon.

Tengo que mejorar el proceso de después porque se me jode mucho la calidad cuando codifico el video  :engranando: :pakete:

http://www.flickr.com/photos/_aling_/3609839461/

He usado una 40D, disparo en JPEG al menor tamaño y calidad máxima. He seleccionado el modo de exposición manual y también he fijado el balance de blancos para que no me de saltos con los cambios de luz. También he fijado el intervalo entre exposiciones a un tiempo algo superior al tiempo que llevaba cada toca. Está hecho a ISO800.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2009, 13:40:25 »
http://www.flickr.com/photos/_aling_/3609902849/

He recodificado el video, porque menuda porquería me había salido, ahora si va bien :D
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2009, 13:48:59 »
http://www.flickr.com/photos/_aling_/3609902849/

He recodificado el video, porque menuda porquería me había salido, ahora si va bien :D

Menuda metedura de pata...xDDD...tengo que aprender a editar ya :mrgreen:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado cemh

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda básica equipo para timelapse
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2009, 15:18:20 »
hahahaha No importa. Con el VirtualDub sincroniza sin problemas la camara con el programa por USB?