Hola Visitante

Autor Tema: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS  (Leído 1228 veces)

Desconectado miren

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« en: Junio 11, 2009, 18:13:25 »
Hola me gustaría saber si un autofoco pueda dejar de funcionar adecuadamente habiendo enroscado mal en la bayoneta del cuerpo. Y si es extremadamente sensible. Se me achaca que he estropeado un autofoco por ese motivo, pero yo estoy totalmente segura de no haberlo forzado en ningún momento.

No se como lo veis. Echarme una mano por favor!



Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2009, 18:37:54 »
Como no te expliques mejor y des más datos... Yo no entiendo nada  :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2009, 18:47:28 »
Buenas  :)
Si salió de una pieza no debería.  :silba:
Prueba a limpiar los contactos de objetivo y cámara con etanol.  :wink:
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2009, 22:54:38 »
No sé... muy burra tienes que haber sido para hacer eso y no darte cuenta... no sé... pero la bayoneta de la cámara es la parte más resistente de la cámara...

Y lo único que tiene son los contactos... y esos no se rompen... igual algo de suciedad... limpia como te dice Roberto... y no sé... el autofocus es algo más interno del objetivo... si falla por algún golpe... éste debe dejar su evidencia en el exterior.
rafa

Desconectado miren

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 09:22:37 »
Muchas gracias por responder. Os lo agradezco un montón... por que estoy preocupada.

A ver si me explico mejor. Resulta que me dicen que esta mal (no se como se llaman) los contactos metálicos del propio objetivo pero a mi me resulta extraño. Dice que están desajustados, pero por la parte interna, el plastiquillo. Yo lo veo bien, no he forzado el objetivo, y creo que esa parte no toca para nada con la bayoneta de la cámara al engancharlo.

Muchas gracias por lo del golpe externo, ya que si presentaba un golpe bastante fuerte en el exterior de antemano. Desde luego yo ni me di cuenta de ningún indicio de que pudíera haberlo dañado. Y... después de mirarlo... a simple vista tampoco lo veo...

Ahora, si puede ser posible, que de un mal enganche simple se pueda dañar... pues puede ser.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2009, 10:12:13 »
has probado el objetivo en otro cuerpo o viceversa?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: AYUDA, ROTO AUTOFOCUS
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 12:27:38 »
¿De qué cámara se trata?

Lo digo porque algunas marcas tienen los contactos algo más expuestos y susceptibles de ser rozados a la hora de montar el objetivo.

De todas maneras, observa con atención tanto la montura como el objetivo a la búsqueda de algún arañazo en su superficie, signo de que haya podido rozar alguna parte no deseable de la pieza en el momento de montar el objetivo.

También, comprueba con un objeto fino pero no agresivo -como por ejemplo un palillo de dientes- los contactos. Esas "bolitas" o similar se deberían hundir bajo una leve presión.

Y, como te sugieren, pásales un trapo limpio de algodón o bastoncillo de los de los oídos LEVEMENTE impregnado en alcohol por los contactos...

Saludos