Hola Visitante

Autor Tema: Qué tipo de flash es este?  (Leído 3963 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Qué tipo de flash es este?
« en: Junio 15, 2009, 06:20:50 »
Perdón si el título no es el más adecuado pero no se me ocurrió otro. Este es el tema, vi una web de trabajos de este fotógrafo frances y me llamó la atención el tipo de flash que usa, me gustaría si pueden explicarme un poco de que se trata y que beneficios reales tiene respecto de una caja de luz puesta junto a cámara por ejemplo. Gracias!

Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2009, 08:42:28 »
es un flash anular de retrato, que no genera sombras
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2009, 11:50:57 »
Busca por la red "Beauty Dish".
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2009, 15:19:24 »
Busca por la red "Beauty Dish".
No, no es un Beauty Dish, como decía wiggin es un flash anular, un Ring Light, casi no produce sombras, solo una ligera sombra suave alrededor del modelo, que varia con el tamaño del flash anular:

Los flashes anulares tienen un hueco en su centro por donde se introduce el objetivo de la cámara.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2009, 16:27:27 »
Claro, conozco el Beauty Dish y no es un flash acoplado a la cámara y, conocía los flashes anulares pero no de estas características. Por cierto, es un mix de anular típico y de Beauty pero, una novedad al fin para mi. Interesante aunque, se me ocurre que el equipo se ha de tornar muy pesado para trabajar.
Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2009, 17:12:43 »
Hay muchos tipos de anulares, este parece que lleva las lamparas colocadas paralelas al objetivo y un reflector blanco en vez del típico cristal traslucido tapando las lamparas directas.
Aquí tienes otro tipo:

Los de retrato son todos bastante voluminosos, los macro son más chicos y manejables.
Las diferencias respecto a una ventana de luz junto a cámara es la típica sombra-borde del anular, no hay forma de sacarla de otra manera.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2009, 17:26:02 »
Buenas  :)
Es un flash anular con reflector beauty. Si no me equivoco el que has puesto es de la marca Profoto.  :wink:
Saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2009, 17:36:27 »
Buenas  :)
Es un flash anular con reflector beauty. Si no me equivoco el que has puesto es de la marca Profoto.  :wink:
Saludos
Si, tienes razón, parece este:
http://www.profoto.com/products/profoto/lightshapingtools/proring-refl-diff/proring-widesoft-reflector
« Última modificación: Junio 15, 2009, 17:37:13 por montesino »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2009, 18:45:52 »
Esto sí que es un flash anular útil para retratos. Hace tiempo hubo un post en el que se hablaba de la utilización de flashes anulares macro para retratos  :o que por su baja potencia y capacidad para modelar a distancias muy cortas (a distancias largas como las que se usan en retrato el flash anular macro perdería esta capacidad y actuaría como una fuente puntual de luz) sería de dudosa efectividad en iluminación de retratos.
No encuentro el post donde se cuestionaba este tema y se mencionaba su uso entre algunos fotógrafos de reconocido prestigio. Quizá sirva a modo de diferenciación entre uno y otro flash.
Un saludo.
« Última modificación: Junio 15, 2009, 18:47:39 por Antoniof »

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2009, 20:28:53 »
Me queda todo muy claro.... y les hago una pregunta... ¿porque no es más popular de lo que es? Es muy costoso o hay otros "peros"?
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2009, 20:55:47 »
Me queda todo muy claro.... y les hago una pregunta... ¿porque no es más popular de lo que es? Es muy costoso o hay otros "peros"?
Saludos!

Pesan una barbaridad y van enchufados a unas baterías que muy pocos podrían considerar portátiles  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2009, 20:59:15 »
Me queda todo muy claro.... y les hago una pregunta... ¿porque no es más popular de lo que es? Es muy costoso o hay otros "peros"?
Saludos!

En moda es muy popular. Si que es costoso, y aparte de pesar un huevo, realizar las fotos con el no es como usar un flash de mano con TTl y demas. La potencia hay que calcularla a priori y no modificar la distancia de disparo. En estudio tambien tiene su uso en determinadas fotos.
Valen para lo que valen pero son una herramienta cojonuda.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2009, 21:02:12 »
Me queda todo muy claro.... y les hago una pregunta... ¿porque no es más popular de lo que es? Es muy costoso o hay otros "peros"?
Saludos!

Na, con 1500 euritos y un generador (a partir de otros 2000) lo apañas. :mrgreen: :silba:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2009, 21:40:13 »
Me queda todo muy claro.... y les hago una pregunta... ¿porque no es más popular de lo que es? Es muy costoso o hay otros "peros"?
Saludos!

Na, con 1500 euritos y un generador (a partir de otros 2000) lo apañas. :mrgreen: :silba:

Caramba, hoy aquí en Argentina es día feriado, de otro modo ya salía a hacerme de uno para hacer algunas pruebitas!
Gracias y saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Re: Qué tipo de flash es este?
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2009, 21:04:14 »
Correcto, es un Profoto ProRing con el difusor Beauty. Profoto tiene dos modelos, el ProRing y el ProRing II. La diferencia es el numero de disparos posible por minuto. Mientras que en el modelo basico creo que es de unos 5 disparos por minuto, en el ProRing II es ilimitado. Tiene una potencia maxima de 4800w, pero depende del generador al que lo enchufes. Yo lo tengo enchufado a un Pro7B, y la potencia esta limitada a 1200w. Sobre el peso, es cierto, pesa bastante, pero la manera de acoplarlo a la camara es bastante buena, asi que da una sensacion de robustez considerable. Sobre el generador, la manera mas economica y portable es el AcuteB 600 que pesa "solo 5 kg" y se puede llevar colgado con un bosito del hombro.
Sobre el tipo de luz que da en retratos no voy a añadir nada mas, porque te lo han dejado muy claro. Si que me gustaria añadir que ultimamente lo estoy utilizando mucho como flash de relleno, fuera de camara y da una luz bastante bonita.