MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Qué tipo de flash es este?
montesino:
Hay muchos tipos de anulares, este parece que lleva las lamparas colocadas paralelas al objetivo y un reflector blanco en vez del típico cristal traslucido tapando las lamparas directas.
Aquí tienes otro tipo:
Los de retrato son todos bastante voluminosos, los macro son más chicos y manejables.
Las diferencias respecto a una ventana de luz junto a cámara es la típica sombra-borde del anular, no hay forma de sacarla de otra manera.
Roberto Anguita:
Buenas :)
Es un flash anular con reflector beauty. Si no me equivoco el que has puesto es de la marca Profoto. :wink:
Saludos
montesino:
--- Cita de: Roberto Anguita en Junio 15, 2009, 17:26:02 ---Buenas :)
Es un flash anular con reflector beauty. Si no me equivoco el que has puesto es de la marca Profoto. :wink:
Saludos
--- Fin de la cita ---
Si, tienes razón, parece este:
http://www.profoto.com/products/profoto/lightshapingtools/proring-refl-diff/proring-widesoft-reflector
Antoniof:
Esto sí que es un flash anular útil para retratos. Hace tiempo hubo un post en el que se hablaba de la utilización de flashes anulares macro para retratos :o que por su baja potencia y capacidad para modelar a distancias muy cortas (a distancias largas como las que se usan en retrato el flash anular macro perdería esta capacidad y actuaría como una fuente puntual de luz) sería de dudosa efectividad en iluminación de retratos.
No encuentro el post donde se cuestionaba este tema y se mencionaba su uso entre algunos fotógrafos de reconocido prestigio. Quizá sirva a modo de diferenciación entre uno y otro flash.
Un saludo.
Patricio Calut:
Me queda todo muy claro.... y les hago una pregunta... ¿porque no es más popular de lo que es? Es muy costoso o hay otros "peros"?
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa