Hola Visitante

Autor Tema: Escanear fotos en papel  (Leído 1236 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Escanear fotos en papel
« en: Junio 15, 2009, 23:02:37 »
Estoy escaneando fotos en papel, en byn. Mi escaner es un Epson v-500 y viene con su software en el que se puede controlar niveles, curvas, color ... pero no la exposición, es decir sólo tiene la opción de exposición automática.
Mi idea es escanear con diferentes exposiciones para luego en PS poder sacar todo el partido posible a las fotos con más densidad, fusionando varias exposiciones al modo como se hace con el hdr y que me han comentado que es lo mejor.
¿Es posible hacerlo con este escaner? es decir, obtener varias exposiciones de la foto escaneada,  antes de procesarla con un programa que según entiendo lo hace después de obtener la imagen de salida.
¿Cómo se puede sustituir el programa sencillo del escáner por el de photoshop? de manera que no haga falta usar dos programas sino uno sólo (sólo photoshop), con el que creo que se controlaría mejor la calidad fotográfica de la imagen escaneada.
No sé si me he explicado bien. Si alguien tiene este escáner y puede ayudarme...ya sé que los hay muchos mejores con mayores controles, pero esa es la herramienta con la que cuento.
Un saludo y gracias de antemano.