Hola Visitante

Autor Tema: Consejo a un novato  (Leído 8234 veces)

Desconectado oO[Nacho]Oo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Consejo a un novato
« en: Junio 18, 2009, 22:30:47 »
Buenas! Quería comprar una réflex digital, y me pasé por Fotocentro Gijón para que me comentaran sobre ofertas y demás. Me ofrecieron la Nikon D60 con un 18-55, la misma D60 con un 18-55 y un 55-200, la Canon EOS450D con un 18-55IS, la misma 450D con un 18-55 IS y un 55-250IS, y la Olympus E520 con dos objetivos (14-42 y 40-150). Por lo que me comentaron en la tienda, la mejor opción sería tirar a Nikon o Canon.

Aparte de esto, yo pienso que, para empezar, lo mejor sería comprarme sólo un objetivo con el cuerpo e ir "trasteando" con la cámara, probando cosas, mirando foros como Caborian... en definitiva, aprendiendo. Digo esto porque, para empezar, no creo que deba comprarme 2 objetivos ya que, si por lo que sea dentro de un tiempo me canso, pues habría desperdiciado más dinero. Entonces mi duda queda entre la D60 + 18-55 y la 450D + 18-55IS, para más adelante comprar otro objetivo cuando ya me guste más el tema. Vosotros entre esas dos ofertas cuál os tira más? La Nikon sale por 449, y la Canon por 599. No tendría reparos en gastarme esos 150€ extra por tener una cámara algo mejor, ya que es algo que espero que me dure muuuuuuucho tiempo.

Y otra pregunta: me han dicho que el 18-55 no me va a valer para nada, que ni siquiera para aprender. Es eso así? Porque entonces toda mi teoría se viene abajo :o

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas, nos leemos!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 06:01:44 »
Y sobre tener dos objetivos... a no ser que tengas muy claro que tipo de foto te gusta más y que no necesites un tele... te puede venir muy bien tener dos...

Sobre el objetivo que no vale para nada... ciertamente es un objetivo con unas limitaciones... pero si la cuestión es iniciarse en la fotografía... no tendrás ningún problema... y para cuando veas que se te queda corto... ya sabrás que tipo de foto te gusta más y ya sabrás que objetivos necesitas...
rafa

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 08:23:46 »
Yo preguntaría por la opción 450d + Sigma 17-70f2,8-4,5 DC, mira a ver la diferencia de precio, que creo merece la pena.

Todas las fotos de paisajes mías que puedes ver por aquí de hace tres años a esta parte, están hechas con esa combinación (la cámara es la 400d, pero viene a ser prácticamente lo mismo).

Saludotes.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 09:18:29 »
yo creo que para aprender cualquiera de las opciones de camaras son validas... de hecho igual de validas son las camaras anteriores (ejemplo la canon 350d, o 400d o equivalentes de otras marcas) que se venden de segunda mano por 200 o 300 euros  :o

y el objetivo del kit va estar (igual que tu camara) muy por encima de tu nivel.... aprende a controlarlo, y a domarlo y hasta que no descubras alguna limitacion importante por ti mismo no te hará falta cambiarlo, y además ya sabras que es lo que quieres  :wink:

un saludo y bienvenido  :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado oO[Nacho]Oo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 10:09:23 »
La principal limitación que me han dado para el 18-55 es que no acerca demasiado, es así?

Y entre la Canon o la Nikon cual os parece mejor opción?

Gracias por las respuestas, y por la bienvenida!!  :)

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 10:21:51 »
Hay un 18-70 de Nikon que esta muy bien y antes solian hacer kits con el.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.053
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 10:47:35 »
Hay un 18-70 de Nikon que esta muy bien y antes solian hacer kits con el.

Si es el que venía con el kit de la D70 es un objetivo que vale la pena y al qu le puedes sacar mucho jugo.

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 13:26:08 »
Buenos consejos de los compis.  :gtti:
Ahora mismo tienes en la tienda de los listos la Nikon D40 + el 18-55mm por 299 euros con trípode, tarjeta y bolsa. :silba:
Hay gente que recomienda encarecidamente esta cámara y en parte estoy de acuerdo, es buena para empezar.
http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm
La diferencia con una de 10 MGpixels no es relevante, puedes hacer ampliaciones de más de un metro. El objetivo es muy aceptable, muy bueno si procuras diafragmas alrededor de f/8.
Le puedes añadir con el tiempo un 70-300mm VR, estabilizado que anda por 450 euros o el 18-200 VR, también 450 euros de segunda mano.

:) jose
« Última modificación: Junio 19, 2009, 13:30:38 por quicopedro »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2009, 16:46:33 »

http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm

Muy acertada la elección de QP, y añadiría ese 35mm f 1/1.8 por 118$ que corresponde con el objetivo báscio de aprendizaje que te da una perspectiva normal y una luminosidad extra para condiciones bajas de luz.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 16:47:18 por Jansbd »

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2009, 18:05:02 »

http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm

Muy acertada la elección de QP, y añadiría ese 35mm f 1/1.8 por 118$ que corresponde con el objetivo báscio de aprendizaje que te da una perspectiva normal y una luminosidad extra para condiciones bajas de luz.
Sin ánimo de entrar en polémica: el objetivo "normal" para ese formato seguiría siendo el 50mm de toda la vida y con él conseguiría una perspectiva normal. El 35mm, por más factor de recorte o de ampliación (como se quiera, pero más lo primero) que produzca, seguirá siendo un angular y su perspectiva será la que corresponde a esta focal, es decir, distorsionada.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2009, 18:34:50 »
Sin ánimo de entrar en polémica: el objetivo "normal" para ese formato seguiría siendo el 50mm de toda la vida y con él conseguiría una perspectiva normal. El 35mm, por más factor de recorte o de ampliación (como se quiera, pero más lo primero) que produzca, seguirá siendo un angular y su perspectiva será la que corresponde a esta focal, es decir, distorsionada.

Ya estamos liados otra vez   :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.053
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2009, 18:53:24 »
Anoder taim de donkey in de güeat.. :mrgreen:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2009, 19:03:07 »
Sin ánimo de entrar en polémica: el objetivo "normal" para ese formato seguiría siendo el 50mm de toda la vida y con él conseguiría una perspectiva normal. El 35mm, por más factor de recorte o de ampliación (como se quiera, pero más lo primero) que produzca, seguirá siendo un angular y su perspectiva será la que corresponde a esta focal, es decir, distorsionada.

Ya estamos liados otra vez   :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Sea de la manera que sea, el 35 en aps me da mayores oportunidades que el 50mm, que se me antoja muy cerrado para aprender a componer y controlar las líneas, puntos, formas, diagonales, volumenes y planos.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2009, 19:08:19 »
Sin ánimo de entrar en polémica: el objetivo "normal" para ese formato seguiría siendo el 50mm de toda la vida y con él conseguiría una perspectiva normal. El 35mm, por más factor de recorte o de ampliación (como se quiera, pero más lo primero) que produzca, seguirá siendo un angular y su perspectiva será la que corresponde a esta focal, es decir, distorsionada.

Ya estamos liados otra vez   :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Sea de la manera que sea, el 35 en aps me da mayores oportunidades que el 50mm, que se me antoja muy cerrado para aprender a componer y controlar las líneas, puntos, formas, diagonales, volumenes y planos.
En eso estamos de acuerdo ;)

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Consejo a un novato
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2009, 20:40:44 »
Estoy de acuerdo un 35 fijo sería perfecto, o un 28mm manual. Esta tarde he visto el cuerpo de la D40 en el CI por poco más de 200 euros (240?) no me acuerdo muy bien, supongo que en Fotocentro el precio será similar. La 450 de Canon tampoco está mal, se puede meter un Canon 50mm fijo para empezar. Cualquier cámara que compres de las mencionadas en el post te dará buenísimas fotos si tienes vena artística. Cógela en la mano y decide, la calidad no es muy distinta de unas a otras. La que más te guste y acertarás. Que el objetivo sea estabilizado como el Canon (IS) es un punto a favor. No olvides hacer las fotos siempre en formato Raw (NEF en Nikon) porque para el jpg te valdría una compacta mediana.

Saludos

:) jose