Hola Visitante

Autor Tema: Vídeo en la MarkII  (Leído 1177 veces)

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Vídeo en la MarkII
« en: Junio 22, 2009, 13:21:21 »
Hago esta pregunta por puro curioso que soy, porque tengo una Canon 5D, nó una Canon 5D MarkII ... aunque espero tener una algún día de estos.

La pregunta es sobre la función vídeo de esta cámara y lo que me ocurrió ayer mismo por la tarde, fui a un pequeño concierto de una amiga aquí en Madrid, era un centro cultural moderno, por lo que entraba luz natural y además había focos (luz continua) que iluminaban el escenario.

A mi lado se puso un chico con un trípode de vídeo, pero con una Canon que supongo sería la Mark II, un copito, intuyo que sería un 70-200 mm y a filmar se ha dicho!!

Yo creía que esta función, que en principio no me interesa mucho, ocupaba mucho y que solo valdría para unos minutitos de grabación, dada la capacidad de una tarjeta Flash de hoy día.

Para quienes quieran dar alguna respuesta ... no tenía ningún cable a un disco duro externo ni a ningún otro dispositivo, pero era evidente que mientras charlaba con otro, la cámara indicaba: estoy currando! (la luz roja trasera encendida).

gracias
« Última modificación: Junio 22, 2009, 13:23:45 por marcelo »
Canon ...

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Vídeo en la MarkII
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2009, 13:33:44 »
En una tarjeta de 16 GB te caben unos 50 minutos, cantidad no baladí :silba:. Eso sí, los archivos no pueden superar los 4GB, unos 12 minutos, en FullHD. Para mí más que suficiente para la mayoría de las ocasiones.

Ya lo he dicho antes, pero ésta no es una cámara para uso familiar, el autofoco es inservible, hay que ajustarla muy bien antes de empezar a grabar, la postproducción es compleja ya que hay que pasar por intermediates, no tiene ergonomía para usarla como cámara de vídeo, en diafragmas abiertos tiene una PDC minúscula,...

Ahora bien, la calidad del vídeo es muy buena, el sensor es más grande que el fotograma de la película de súper35, tiene una amplísima variedad de ópticas a disposición, la respuesta con bajos niveles de luz es muy buena, con el último firm permite el control manual del ISO, la obturación y el diafragma,..

En fin, es una cámara fantástica para hacer cortos, espots o trabajos profesionales.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re: Vídeo en la MarkII
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 21:41:03 »
me alegra saber que la cámara tiene semejantes posibilidades, gracias por la explicación ... pero me has dado una mala noticia, por temas de visión solo puedo emplear el autofoco ...

muchas gracias!!!
Canon ...

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Vídeo en la MarkII
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2009, 13:16:30 »
Ya podemos gestionar vídeo en Lightroom :silba:

http://lightroomworkflow.com/?p=221