Hola Visitante

Autor Tema: Sobre Nikon Capture y Photoshop CS  (Leído 1762 veces)

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Sobre Nikon Capture y Photoshop CS
« en: Abril 30, 2005, 14:00:03 »
Hola a todos. Hoy empieza mi andadura en este foro y aquí os lanzo la consulta. Tengo una Nikon D70 y la curva provia 34 cargada. El problema esta en que solo cuando abro el raw con el Nikon Capture parece que reconoce la curva, mientras que si la abro con el photoshop la imagen esta como si no tuviese la curva cargada. He probado con otros famosos procesadores de raw y en todos no se reconoce el efecto de la curva. Donde está el problema, direis. Pues bien, la cuestion es que no quiero usar el Nikon Capture debido a que cuando lo uso el jpeg o tiff final pierde ciertos datos exif, entre ellos el iso; y esto no me hace mucha gracia. Si uso el photoshop esto no pasa, pero tengo que andar retocando casi todas las fotos al no detectar la curva cargada en mi cámara. A ver si alguno me puede decir si le pasa también y alguna posible solución. Gracias
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Sobre Nikon Capture y Photoshop CS
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2005, 16:46:53 »
Este fin de semana estamos muchos en el Congreso Caborian de Gijón, yo de Nikon no tengo demasiada idea...

Pero revisa últimas versiones de los programas de conversión, sobretodo Photoshop CS2 del que puedes bajar una demo de la web que la pusieron antes de ayer... comprubas que funciona (o no) y nos lo comentas?
rafa

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Sobre Nikon Capture y Photoshop CS
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2005, 14:07:00 »
Pues ya lo he probado y sí que funciona, y además bastante bien. me ha gustado bastante el nuevo camera raw que trae. Tiene una nueva opción para ajustar la curva tonal(cosa que en las anteriores versiones se echaba en falta). Además tiene una nueva función: según abres el raw las opciones más comunes, como son la exposición brillo contraste sombras, el propio programa te las ajusta para lograr una foto correcta y tu luego puedes cambiar los valores más a tu gusto. Antes lo que sucedía era que al abrir la foto los valores que traia eran los que venían de la cámara. Para los que no les guste esto no tienen más que desactivar las casillas auto. A mi la verdad es que me ha gustado, así que a partir de ahora será el que use.
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado V3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Sobre Nikon Capture y Photoshop CS
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2005, 09:51:43 »
No se si te servirá de algo, pero yo uso nikon capture y, dependiendo de la versión que tengas, se instala un plugin en photoshop que no te permite usar el ajuste raw de PS, de hecho cuando abres el raw en PS te salen diferentes ventas de ajuste dependiendo de si tienes o no instalado el Nikon Capture. Yo lo quité ese plugin y solucionado el problema no se si eso te servirá.
El plugin es Nikon NEF Plugin.8Bi
Andábamos sin buscarnos....
pero sabiendo que andábamos por encontrarnos.