Hola Visitante

Autor Tema: Digiscoping  (Leído 3020 veces)

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Digiscoping
« en: Mayo 01, 2005, 00:01:40 »
¿que opinais del digiscoping?

El digiscoping es sacar fotografias usando un telescopio terrestre acoplado a una cámara.Por poner un ejemplo, el objetivo de una camara digital acoplado a un ocular de 20 aumentos tiene una longitud focal equivalente a una cámara reflex con un objetivo de entre 1.000 y 4.000mm.

A mi me apasionan las aves y me gustaría mucho fotografiarlas. Lamentablemente solo tengo una compacta canon A85 que aunque es buena camara no puedo hacer nada salvo hacer fotos acoplandole un catalejo en plan cutre... Cuando tenga dinero(muchísssimo dinero) quiero comprarme una Eos 20D con un zoom de 300mm o asi pero por ahora intentaré con el catalejo :lol:  Me temo que tendra que esparar mucho porque todavía soy joven y no tengo nada dinero para comprarmela :x

Un saludo

Desconectado Rayo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.271
Digiscoping
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2005, 00:12:41 »
...hola Negu , bienvenido,....... creo que tas colao :wink: ...........no se si soy yo el más indicado para comentartelo, pero este foro es para colgar fotos, los temas tésnicos y  charlas varias, creo que  van en otros sitios........  

jo a mi edad haciendo de moderator :antifaz:

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Digiscoping
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2005, 00:16:17 »
Ups.... perdon, quería escribirlo más abajo... lo siento.
Que los moderadores lo cambien de sitio porfa... esque soy nuevo y no se muy bien como va esto...

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Digiscoping
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2005, 01:03:46 »
Los moderators están ensidráos y no se enteran de nada,  :D  :D  :D pero cuando se les pase, osea el Martes lo cambiarán.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Digiscoping
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2005, 00:03:13 »
Bueno, mientras te lo cambian a Consultas Ténicas te diré que hay por ahi una web donde te puedes informar un poco sobre el tema: www.fotonatura.org

Las cámaras compactas van bien para el digiscoping porque suele ser mas sencillo acoplarlas al visor del telescópio.

Es cierto que consigues longitudes focales de vértigo, pero tendrás que tener un buen telescópio o perderás mucha calidad, y aunque el telescópio sea muy bueno, siempre algo pierdes, porque si no tu me dirás si no sería rentable tener esas focales por 400 eurillos !!  

Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado koskor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 757
    • http://www.jesuscostumero.es
Digiscoping
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2005, 01:07:07 »
Negu, échale un vistazo a esta page

http://www.fotodigiscoping.info/


Salu2.
Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Digiscoping
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2005, 20:35:54 »
A mi me interesa el tema para astrofotografía, pero claro, para conseguir imagenes espectaculares es MUY CARO (bueno, como todo en la fotografía, vamos, pero mucho más)

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Digiscoping
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2005, 23:16:44 »
Negu, yo no hago, pero me muevo mucho con un tipo que hace mucho digiscoping.
Es una buena tecnica, que permite fotografiar al ave desde muy lejos, evitando hides y sistemas incomodos. Pero eso si, para hacerlo de calidad hay que dejarse algo de dinero.
Los teles sin fluorita no dan demasiada calidad y las aberraciones cromaticas son brutales. Y un teles con fluorita sale bastante pasta. Ahora se esta haciendo con reflex, aunque hay quien prefiere la Nikon coolpix 4500 que ya no se vende.

Y manejar un 4000 no es sencillo jejeje, en http://www.fotodigiscoping.info tienes mucha informacion, es la web mas importante de este tema.

Si estas interesado y puedo echarte una mano, dimelo....que estoy bastante puesto, de rebote....

Desconectado oscar gomez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.327
Digiscoping
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2005, 11:31:35 »
Pos creo que 6x7 tá en lo cierto.......saludos

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Digiscoping
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2005, 13:28:41 »
ya se me ha pasado la melopea de la sidra, te lo muevo a consultas :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Digiscoping
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2005, 19:44:46 »
Gracias a todos por la información pero por ahora va a ser que no puedo hacer gran coso por falta de pelas :x

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Digiscoping
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2005, 19:50:06 »
Cita de: jaxtter
Negu, yo no hago, pero me muevo mucho con un tipo que hace mucho digiscoping.
Es una buena tecnica, que permite fotografiar al ave desde muy lejos, evitando hides y sistemas incomodos. Pero eso si, para hacerlo de calidad hay que dejarse algo de dinero.
Los teles sin fluorita no dan demasiada calidad y las aberraciones cromaticas son brutales. Y un teles con fluorita sale bastante pasta. Ahora se esta haciendo con reflex, aunque hay quien prefiere la Nikon coolpix 4500 que ya no se vende.

Y manejar un 4000 no es sencillo jejeje, en http://www.fotodigiscoping.info tienes mucha informacion, es la web mas importante de este tema.

Si estas interesado y puedo echarte una mano, dimelo....que estoy bastante puesto, de rebote....


Gracias jaxxter por la ofrenda pero por ahora el digiscoping no creo que lo haga.
Lo que si te preguntaré es como entraste en ese mundillo porque soy un apasionado de las aves y todo eso me encanta. Lo malo es que no se a donde acudir para por ejemplo obsevación de aves o anillamientos...

Por ahora seguire con mis prismaticos de 10X mirando por la ventana a los gorrioncillos y jilgueros... :P que pena no poder fotografiarlos... :(

Un Saludo

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Digiscoping
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2005, 20:32:05 »
Puedes empezar por salir al monte con los prismáticos y un cuaderno de notas. Para mí ese es el comienzo de cualquier foto seria, es decir: de las que no te salen de churro. Para fotografiar aves es necesario espiarlas primero y plantearte hacerles fotos una vez que conoces sus hábitos.
Si necesitas información acerca de las aves, en www.seo.org podrás encontrar mucha. También organizan salidas al campo en las que se aprende mucho porque siempre van ilustres pajareros y también podrás apuntarte a campañas de anillamiento, censos, seguimientos, etc. como voluntario.
No desesperes y échate al monte.
Saludos

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Digiscoping
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2005, 18:03:37 »
Gracias, por ahora empezaré obsevandolas y aprendiendo de ellas.

Saludos

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Digiscoping
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2005, 09:09:52 »
Roberto tiene razon. Se aprende...saliendo al campo con prismaticos y la guia de identificacion.

Lugares de interes....no se de donde eres, pero por ejemplo, en gipuzkoa tienes playa haundi que es facil ver aves acuaticas. En bizkaia, urdaibai da buenos momentos.....
Si eres de la zona de bizkaia te puedo dar algunos puntos de interes para distintos tipos de aves.

El caso es que en el tema este...se mete uno metiendo horas jejeje.

Si necesitas algo...