Hola Visitante

Autor Tema: Calibrado de pantalla en un iBook  (Leído 1570 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Calibrado de pantalla en un iBook
« en: Mayo 01, 2005, 11:59:53 »
Saludos, tengo un iBook G4 y un pc de sobremesa con una pantalla CRT chusquera. hasta ahora he editado mis imágenes en el pc debido a sus 17" y a la posibilidad de calibrar el monitor (con el Adobe gamma, cutrecin pero va funcionando). Pero debido a sus cuelgues y diarreas varias quiero dejar el pc para que juegue mi hermanita y usar el ibook para la fotografía. Me gustaría saber si alguno utiliza un ibook en su trabajo y cómo soluciona el tema del calibrado de la pantalla TFT.

Abstenganse peceros  :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Calibrado de pantalla en un iBook
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2005, 21:23:38 »
Buenas...

Ayer en el Congreso Caborian, Javier Ágeda nos dió una charla sobre Fotografía Digital, muchos temas salieron... y uno de ellos fue la calibración de monitores y se comentó los portátiles...

Trabajar con portátiles es complicado por varias cosas... Las pantallas no tienen mucho contraste (solo ahora las gamas altas dejan de tener este problema) y sobretodo es el ángulo en el que se miran...

Para el primer problema en tu caso no tienes solución, para el segundo si...

Puedes utilizar un calibrador de monitores, mira si alguién te puede dejar uno... si eres de Donosti... te podría ayudar... pero no será la solución.

Yo apenas toco en mi portatil, para ello utilizo un monitor externo, pero si lo tengo que hacer ya tengo cogido el truco, pero eso... no apuro, no exagero...

Se que la pantalla del portatil no satura mucho, con lo que saturo como siempre (los valores) pero a pesar de no verlas bien... sigo adelante... "me imagino" que estan bien...

No hay muchas más soluciones...

p.d. en Mac el Adobe Gama no existe ya porque Apple incluye en sus preferencias una calibración muy parecida de utilizar.
rafa