MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Paso universal comparable a medio formato ? Nikon D3x vs Phaseone P45

<< < (2/5) > >>

Dr. Wiggin:
a mi me parece una pregunta básica para tratar de ayudarte con la cuestión que planteas

los equipos que comparas pueden usarse en moda, en fotografía de producto y en paisaje, por poner algunos ejemplos

Rafa:

--- Cita de: wiggin en Julio 07, 2009, 11:40:57 ---a mi me parece una pregunta básica para tratar de ayudarte con la cuestión que planteas

los equipos que comparas pueden usarse en moda, en fotografía de producto y en paisaje, por poner algunos ejemplos

--- Fin de la cita ---

muy acertada la pregunta  :silba:

basicamente hay que saber:
-si necesitarás disparar escenas que requieran "velocidad de respuesta", es decir: enfoque continuo y/o predictivo, más de 2 fotogramas por segundo, posibilidad de grabar RAW+JPG para envío rápido,....
-si vas a disparar mucho en exteriores/localizaciones extremas, por los temas de sellado medioambiental
-si quieres en este equipo "cierta" portabilidad
-el tipo de focales que necesitarás y si emplerás objetivos especiales (macros, T/S, angulares extremos,...)
-si mayoritariamente trabajarás con iluminación controlada o te enfrentarás a situaciones de escasa luz

o tal vez tus prioridades sean, tamaño de archivo, calidad y profundidad de color, rango dinámico,..... cualidades todas del sensor más grande.

_aLinG_:

--- Cita de: Rafa en Julio 07, 2009, 12:11:42 ---
--- Cita de: wiggin en Julio 07, 2009, 11:40:57 ---a mi me parece una pregunta básica para tratar de ayudarte con la cuestión que planteas

--- Fin de la cita ---

muy acertada la pregunta  :silba:

basicamente hay que saber:
-si necesitarás disparar escenas que requieran "velocidad de respuesta", es decir: enfoque continuo y/o predictivo, más de 2 fotogramas por segundo, posibilidad de grabar RAW+JPG para envío rápido,....
-si vas a disparar mucho en exteriores/localizaciones extremas, por los temas de sellado medioambiental
-si quieres en este equipo "cierta" portabilidad
-el tipo de focales que necesitarás y si emplerás objetivos especiales (macros, T/S, angulares extremos,...)
-si mayoritariamente trabajarás con iluminación controlada o te enfrentarás a situaciones de escasa luz

o tal vez tus prioridades sean, tamaño de archivo, calidad y profundidad de color, rango dinámico,..... cualidades todas del sensor más grande.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente ;)

nosha:

--- Cita de: photovico en Julio 07, 2009, 10:48:00 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Julio 06, 2009, 22:30:25 ---Mmm...¿Qué trabajo vas a desempeñar con el equipo?

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

No entiendo esta pregunta...se da por supuesto que no va ser bodas bautizos y comuniones.
Un saludo

--- Fin de la cita ---

Yo conozco colegas que hacen bodas bautizos y comuniones con equipos phase one. Así que lo que tú das por supuesto no lo tienen por qué dar otros.

Claro que ya hiciste una pregunta similar hace meses y entonces si decías, moda, arquitectura y no se que más.

_aLinG_:
Si te tengo que responder a título personal te diría que yo, si tuviera la pasta, pillaría el kit de la Mamiya con el respaldo, pero más que nada porque a mi me gusta la fotografía tranquila, no me importa enfocar a mano (ya, ya se que esa mamiya enfoca automático) y prefiero el sensor del respaldo al de la d3x, más que nada porque después lo puedes acoplar a una cámara de banco o a una técnica si te apetece.

Pero claro, eso es mirando mis preferencias. :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa