MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Objetivo FD para utilizar invertido en macro?
plisplas:
Hola.
He buscado por el foro si había alguna cuestión similar, pero no he encontrado respuesta a la misma.
La cuestión es si podría usar en una Canon Digital un objetivo FD para con un adaptador (anillo inversor) usarlo invertido para fotografía macro.
Disculpad si la pregunta es muy obvia o ya ha sido tratado por aquí. Creo que sí podría, pero antes de adquirir alguno quiero asegurarme.
Un saludo :)
Antoniof:
Y qué es un objetivo FD :o
De todas formas mira esto: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/16449-enganche-de-un-canon-fd-canon-ef.html
Un saludo.
Rampell:
Claro, no hay ningún problema. Lo que no puedes hacer es usar un FD en cámaras actuales EOS (EF-EFS). Bueno, hay un conversor con el que se pierde calidad y luminosidad, pues lleva una lente, y con el que no se puede enfocar a infinito. Ya me gustaría usar mis viejos FD 50 f1.4 o 28 f2.8 con mi 5D MKII...
plisplas:
Muchas gracias a ambos :D
No tengo ninguna intención de utilizar un FD como un objetivo normal en una digital, así que entonces no hay problema :)
Ahora la cuestión es dilucidar qué objetivo me puede proporcionar una buena calidad de imagen y que no sea caro para utilizarlo invertido. Entre los objetivos "analógicos" ando más perdido que un pulpo en un pajar. Compraré uno barato y angular para probar :P
¿FD? Que no es EF :wink:
Nilo Merino Recalde:
--- Cita de: plisplas en Julio 14, 2009, 16:42:49 ---Muchas gracias a ambos :D
No tengo ninguna intención de utilizar un FD como un objetivo normal en una digital, así que entonces no hay problema :)
Ahora la cuestión es dilucidar qué objetivo me puede proporcionar una buena calidad de imagen y que no sea caro para utilizarlo invertido. Entre los objetivos "analógicos" ando más perdido que un pulpo en un pajar. Compraré uno barato y angular para probar :P
¿FD? Que no es EF :wink:
--- Fin de la cita ---
Lo mejor es que sea fijo. Para que te hagas una idea, con un 50mm consigues un ratio de ampliación de 1:1, y con un 28mm 2,8:1
También tiene que tener anillo de diafragmas, aunque supongo que ya lo sepas.
Saludos! :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa