MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Estabilizador SI o Estabilizador NO?
soyjesusyo:
Buenos dias,
ya son muchos los debates abiertos entre fotografos amateurs en los que discutimos sobre cuando debe o no debe estar el VR/OS/estabilizador funcionando y cuando no debe.
Me refiero sobretodo cuando estás usando por ejemplo el monopie y haciendo barridos...
Alguien conoce al detalle el funcionamiento del estabilizador y puede aclararme si tiene sentido tenerlo activo haciendo barridos con monopié?
Un saludo a todos,
mdaf:
Algunos objetivos traen dos modos de estabilización (por lo menos el 70-200 de Canon lo tiene), uno sería el modo "normal", y otro el modo utilizado en "barridos" que lo que hace es, según la web de Canon (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Image_Stabilizer.asp):
Este modo detecta si el movimiento en una cierta dirección ocurre durante más tiempo que uno prefijado y desconecta el estabilizador de la imagen en dicha dirección.
Vamos que según esto, igual no tiene mucho sentido tenerlo activado si estás con el monopie :)
Un saludo.
Nac:
yo creo que ya lo comente otra vez...
La explicacion que trae el manual de mi 18-200 vr, sobre como funciona el vr es de coña, o yo me estoy volviendo mongolo... por que no me aclara mucho...
Ya que sale el tema, pregunto...
Esta semana tengo que hacer unas fotos de una velada de Boxeo...
Me aconsejais usar el VR en normal o en activo?
para los mas puestos en este tipo de fotos (Carles, aitor...) que velocidades soleis usar en boxeo (dejando de lado la luz que haya y el iso... con eso ya me peleare cuando me lo encuentre...)
Por otra parte, me permiten fotografiar con flash... (tanto organizacion como boxeadores, a nadie le molesta...) tegno una D300... mejor subir iso y pasar del flash, o con la mierda de luz que habra uso el flash...
En camara o con cable como recomienda Mdaf en su foton de esta semana... ?¿?¿
Me he colado en el hilo del VR y pregunto mil cosas.. so sorry... me ha salido asi...
Cualquier ayuda sera bienvenida... no es un trabajo pagado, pero me encantaria sacar alguna cosa buena para regalar a los chicos que boxean (todos han posado como modelo para mi... les debo una...)
mdaf:
Yo creo que para el boxeo, en modo normal (ojo que nunca he estado en un combate de boxeo), a no ser que te pongas a hacer barridos :silba: :mrgreen:
--- Cita de: Nac en Julio 15, 2009, 11:12:19 ---En camara o con cable como recomienda Mdaf en su foton de esta semana... ?¿?¿
--- Fin de la cita ---
Ojo que igual no lo dejé muy claro, recomiendo ese método cuando utilizas el ojo de pez, con otro objetivo será muy difícil. Ten en cuenta que tengo el flash en una mano y la cámara en otra, y muchas veces incluso disparo sin mirar por el visor... (habiendo encuadrado previamente).
La otra opción para separar los flashes será de forma remota y fijos en algún punto, pero no tengo claro que sea la mejor opción para boxeo, más que nada porque los tíos se estarán moviendo continuamente. por el cuadrilátero...
nuskas:
Sobre la pregunta inicial...
Yo siempre tengo el estabilizador activado (en el cuerpo de mi Pentax K10D), tanto en los barridos como en macro.
Incluso cuando empleo trípode y no me acuerdo a desconectarlo (otra cosa es que cuando uso trípode, lo más frecuente es que active el bloque de espejo, en cuyo caso la cámara desconecta el estabilizador automáticamente).
Supongo que al final dependerá de la cámara y/o objetivo que emplees y cómo se comporte en tomas con monopié o trípode.
En el caso de la K10D es como te cuento... y de momento me va bien así en los barridos.
Hablando de otra cosa: con monopié creo que los barridos te pueden quedar un tanto limitados. Me explico.
Aun dejando la rótula libre, seguir la trayectoria oblícula del sujeto no me parece que resulte cómodo. Otra cosa es que el barrido sea lineal y horizontal (o vertical si estamos barriendo a la típica manzana de Newton :mrgreen:).
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa