MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Estabilizador SI o Estabilizador NO?
mdaf:
--- Cita de: nuskas en Julio 15, 2009, 14:39:09 ---Hablando de otra cosa: con monopié creo que los barridos te pueden quedar un tanto limitados...
--- Fin de la cita ---
Hombre también depende de con qué objetivo tires, si te pones a hacer barridos a pulso con un 400 f2.8 ya te iba a decir yo a ti si pones monopie o no... :mrgreen: :mrgreen:
PepínGM:
--- Cita de: nuskas en Julio 15, 2009, 14:39:09 ---....
Aun dejando la rótula libre, seguir la trayectoria oblícula del sujeto no me parece que resulte cómodo. Otra cosa es que el barrido sea lineal y horizontal (o vertical si estamos barriendo a la típica manzana de Newton :mrgreen:).
Saludos
--- Fin de la cita ---
Ahí no te entiendo...yo creo que los barridos siempre saldrán mejor con monopié, no? Siempre podrás barrer en cualquier dirección, no sólo horizontal y vertical.
Creo :engranando: :engranando: :pakete:
soyjesusyo:
--- Cita de: nuskas en Julio 15, 2009, 14:39:09 ---
Hablando de otra cosa: con monopié creo que los barridos te pueden quedar un tanto limitados. Me explico.
Aun dejando la rótula libre, seguir la trayectoria oblícula del sujeto no me parece que resulte cómodo. Otra cosa es que el barrido sea lineal y horizontal (o vertical si estamos barriendo a la típica manzana de Newton :mrgreen:).
Saludos
--- Fin de la cita ---
no te equivocas si te planteas disparar a pulso cómodamente...pero te aseguro que despues de 10 minutos con un objetivo de 1.750 grms (sigma 120-400) + cámara ya sufres...yo me tire un dia en Montmelo y luego 7 con dolor de espalda. A parte a medida que pasaba el tiempo los brazos me temblaban más.
Despues vinó el monopié...y sin rotula fué un desastre. Ahora con la monopie y rótula es otro cantar!
En fin...si el estabilizador esta ON y la cámara puede apagarlo si detecta alguna anomalia...pero parece que en ningun caso el efecto será negativo, NO?
nuskas:
Ardo en deseos de tener agujetas por barrer sin monopié con un 400 f2.8 :D :D :D
Volviendo a la realidad, cuando hago barridos en diagonal -y aun en horizontal, aunque menos acusado- muevo todo el conjunto cámara-objetivo y no sólo lo "giro" alrededor del eje vertical de la cámara.
Es decir, que si la cámara estuviera en un trípode sólo la pódría girar y no desplazar, además. Es claro que con un monopié puedes también inclinarlo, pero el movimiento resultante es menos "libre" que sujetando la cámara sin apoyo alguno.
Entiendo, por otra parte, que al emplear focales más cortas la distancia al sujeto es menor y el movimiento del barrido es más amplio. Con un súper tele el arco al barrer sería más corto y creo que entonces un monipié no limitaría tanto y sí haría más cómodo -más descansado- su uso...
Saludos
soyjesusyo:
Pues ayer me lleve una sorpresa al leer el manual de un objetivo nikon VR y salí completamente de dudas.
Resumiendo, el estabilizador únicamente se desconecta sobre un tripode y siempre que quede fijo. Sino tampoco haria falta desconectarlo.
Para hacer barridos y colocándolo sobre monopie aconseja tenerlo en ON.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa